HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Esta semana quedarían conformadas comisiones en San Lázaro
  • A Tiempo.Tv periodismo colaborativo nacional e internacional
  • Recta final para destrabar proyecto Agua Saludable Para La Laguna
  • Semana clave para monitoreo de casos Covid-19 por fiestas patrias
  • Tuvo que entrarle gobierno de Coahuila en crisis migratoria
  • Consolida Luisa Alcalde terminación de CTM en Silao

Esta semana quedarían conformadas comisiones en San Lázaro

A decir del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, la semana que arranca este lunes quedarían conformadas las 46 comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados, aunque se dice que el jaloneo entre partidos está bueno y la conformación de las mismas podría brincar hasta octubre.

Por el lado de Coahuila, Jericó Abramo Masso ha mostrado interés por ser parte de la Comisión de Hacienda. Jaime Bueno se ha manifestado también por esa comisión y también le interesa la de atención a grupos vulnerables. Rubén Moreira seguro buscará ser parte de la de Derechos Humanos (vaya incongruencia).

A Tiempo.Tv periodismo colaborativo nacional e internacional

A Tiempo.Tv a través de uno de sus periodistas, Guillermo Flores se convirtió en enlace para medios nacionales e internacionales para informar sobre la crisis migrante que se vive en la frontera norte de Coahuila y sur de los Estados Unidos a la altura del puente internacional Del Rio-Acuña.

Medios de Republica Dominicana, Estados Unidos, Colombia y otras partes de América Latina retomaron las imágenes, fotos y narrativas que tomo Guillermo Flores para contar la crisis migratoria que se esta viviendo.

Recta final para destrabar proyecto Agua Saludable Para La Laguna

Comienza la cuenta regresiva para ver si se logra destrabar el proyecto de Agua Saludable Para la Laguna, que a más tardar, en dos domingos más, tendrían que ser retirados los amparos interpuestos contra de esta iniciativa.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fijó como plazo fatídico el 3 de octubre, y a partir de ahí, no faltó quienes buscaran jalar agua a su molino buscando obstaculizar el proyecto.

Tanto el Gobernador Miguel Riquelme como su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, han hecho lo propio para eliminar las trabas al proyecto. Pronto podrían haber noticias, dicen por ahí.

Semana clave para monitoreo de casos Covid-19 por fiestas patrias

A partir de este lunes veremos el impacto negativo que tuvieron las fiestas patrias en materia de contagios de Covid-19, que si bien, en los últimos días mostraron una tendencia a la baja, podría darse un repunte derivado de la inconsciencia de muchos y la apatía en la vigilancia de protocolos sanitarios de algunas autoridades municipales.

Roberto Bernal, Secretario de Salud, así como los coordinadores de los subcomités regionales, Fernando Simón Gutiérrez, Jaime Guerra, Francisco Saracho y Lauro Villarreal tendrán buena chamba esta semana para valorar el impacto de las fiestas patrias.

Tuvo que entrarle gobierno de Coahuila en crisis migratoria

Ante la falta de capacidad de respuesta del gobierno federal, el Gobierno de Coahuila tuvo que entrarle al tema de la coordinación de atención a la crisis migratoria que se vive en Acuña, y que este relojero advirtió días antes de que fuera nota nacional.

En tierras fronterizas anda chambeando el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes y la titular de la Secretaría de Seguridad, Sonia Villarreal, quienes han sostenido diversas reuniones de trabajo, incluido un encuentro con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Por cierto, en el encuentro se vio a Segismundo Doguin Martínez, que sigue cobrando en el Instituto Nacional de Migración. De este personaje se tienen negros recuerdos durante su paso por las administraciones de los Moreira.

Consolida Luisa Alcalde terminación de CTM en Silao

Este domingo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de Luisa María Alcalde, consolidó la terminación del contrato colectivo de la CTM en la planta de General Motors ubicada en Silao, Guanajuato, poniendo fecha final para el 3 de noviembre del presente año.

Aunque Tereso Medina, líder de la CTM local y pastor del sindicato Miguel Trujillo López denunció una serie de irregularidades en el proceso, la SPTS dio por buena la elección de la plantilla laboral, que decidió, por una diferencia de casi 600 votos, no continuar bajo el amparo de la central obrera.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.