HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Último grito para (casi todos) los alcaldes de Coahuila
  • Quiere dobletear sueldo Miguel Monroy, de la Coparmex
  • Le da Tribunal Electoral de Coahuila otro “llegue” al IEC
  • ¿En San Pedro festejan en septiembre la Independencia o la Revolución?
  • La crisis migratoria que vive Acuña pone en jaque a Roberto de Los Santos
  • Tiene lista Jericó su primera iniciativa; va por garantizar pensiones del IMSS

Último grito para (casi todos) los alcaldes de Coahuila

Este miércoles alcaldes como Jorge Zermeño, de Torreón; Alfredo Paredes, de Monclova; Claudio Bres, de Piedras Negras, Roberto de los Santos, de Acuña y Julio Long, de San Juan de Sabinas, estarán realizando su último Grito de Independencia, ya que al finalizar el año, culmina también su periodo como presidentes municipales.

Aunque, vale la pena considerar que varios de ellos son jóvenes y no se descarta que en un futuro cercano vuelvan a encabezar sus alcaldías.

Caso aparte es Manolo Jiménez, de Saltillo, que aspira a dar el Grito de Independencia a partir de 2023.

Quiere dobletear sueldo Miguel Monroy, de la Coparmex

Vaya polvo que levantó la negativa de Miguel Moroy Robles, quien anda pregonando a propios y extraños que, de llegar al Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, no dejaría el sueldo de 100 mil pesos mensuales que percibe como director de la Coparmex Coahuila Sureste.

Sobra decir que también abundan las versiones que ante los nulos resultados que ha mostrado en el cargo, los opacos saraperos dudan también de su capacidad para luchar contra la corrupción.

A Monroy Robles le adjudican además que la imagen de la Coparmex va en picada ante su nula interlocución entre los gobiernos federal, estatal y municipal con los capitanes de la industria.

Le da Tribunal Electoral de Coahuila otro “llegue” al IEC

Este miércoles el Tribunal Electoral de Coahuila, de Sergio Díaz Rendón, revocó el Acuerdo emitido por el Instituto Electoral de Coahuila, que iba en el sentido de consolidar la pérdida del registro de la UDC.

El conflicto fue los porcentajes de votación válida de la elección del pasado 6 de junio considerados en el Acuerdo y le otorgó al instituto un plazo de 48 horas para reformular el planteamiento.

Evaristo Lenin espera esta aduana para acudir a los tribunales electorales federales en donde dicen, tiene todas las de recuperar el registro de su partido.

¿En San Pedro festejan en septiembre la Independencia o la Revolución?

Tal parece que el gobierno de la alcaldesa de San Pedro de las Colonias, Paty Grado Falcón, no sólo perdió la brújula, sino también el calendario… ¡o el libro de historia de México!

Este miércoles apareció la nueva decoración de las letras insignia de la Plaza Principal del municipio con imágenes De Francisco I. Madero y diversos personajes que no corresponden a la Independencia, sino a la Revolución Mexicana.

El hecho, obviamente despertó críticas para la alcaldesa panista.

La crisis migratoria que vive Acuña pone en jaque a Roberto de Los Santos

Las últimas semanas Acuña ha vivido un arribo exponencial de migrantes, principalmente haitianos, que buscan llegar hacia Estados Unidos a través de la frontera con Del Río Texas.

El problema es que al no poder cruzar de inmediato, los cientos de migrantes tienen abarrotados los 3 albergues municipales.

Sin apoyo en recursos por parte del gobierno federal, el ayuntamiento se está aventando tremenda bronca, pero Roberto de los Santos, alcalde de Acuña, no puede protestar contra la federación. Se le enojaría Evaristo Lenin.

Tiene lista Jericó su primera iniciativa; va por garantizar pensiones del IMSS

El que ya firmó su primera iniciativa es coordinador de los diputados federales del PRI Coahuila, Jericó Abramo Masso, que espera poder subir a Tribuna de San Lázaro la próxima semana.

El legislador por el Cuarto Distrito de Saltillo busca con su iniciativa que los jubilados y pensionados puedan trabajar de manera formal sin que les suspendan su pensión, lo que les permitiría aportar de nuevo a su sistema pensionario, de salud y de vivienda, además de mejorar su economía familiar.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Autor