HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Preparan última reunión de la Alianza Federalista con gobernadores actuales
  • Exige Verónica Martínez en tribuna más presupuesto para Coahuila
  • Zermeño no copiará “la moda” de borrar a Colón
  • ¿Saracho anda jalando orejas en las regiones?
  • Padece Obispo Hilario la primera crisis de su Diócesis

Preparan última reunión de la Alianza Federalista con gobernadores actuales

El Gobernador Miguel Riquelme reveló que se está preparando la última reunión de la Alianza Federalista con la participación de los actuales gobernadores a fin de despedir a los salientes y sostener coincidencias políticas entre las entidades.

Aunque señaló que la intención es que este grupo de mandatarios permanezca, será difícil reponer a los que a partir de finales de este año terminen su mandato. Samuel García, sucesor del “Bronco”, anda muy amigo de la 4T y Silvano Aureoles no logró mantener al PRD en Michoacán.

Exige Verónica Martínez en tribuna más presupuesto para Coahuila

La Senadora Verónica Martínez subió a tribuna de la Cámara Alta para exigirle al Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, un presupuesto justo para Coahuila en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022.

La priísta se quejó de que otra vez la 4T dejó fuera inversiones importantes para la entidad en materias de salud, seguridad y obra pública. En tanto, Armando Guadiana y la senadora inexistente, Eva Galaz, brillan (y seguirán brillando) por su ausencia en este tema.

Zermeño no copiará “la moda” de borrar a Colón

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, descartó que pudiera haber un cambio en el nombre de la conocida vialidad “Calzada Torreón” o el retiro de monumentos erigidos a nombre de este personaje, tal y como va la tendencia de la 4T.

El alcalde lagunero asentó con toda lógica, que los mexicanos somos una mezcla de las culturas indígenas con la española, por lo que no es correcto estigmatizar. Hay que recordar que Zermeño Infante fue Embajador de México en España, así que algo le sabe a estos temas…

¿Saracho anda jalando orejas en las regiones?

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho le ha invertido varios días a realizar reuniones de trabajo con el equipo de su dependencia encargado de la operación de programas sociales.

Se le ha visto por municipios como Múzquiz, Frontera, Sacramento, Nadadores, San Buenaventura, Castaños, entre otros. Dicen que en algunas reuniones hubo felicitaciones por el reflejo de los programas en los resultados del pasado 6 de junio y, en otros, reclamos.

Padece Obispo Hilario la primera crisis de su Diócesis

Canas verdes seguramente le sacó el sacerdote Lázaro Hernández durante su homilía en Monclova al Obispo Hilario González, al plantear la posibilidad de matar a las mujeres que abortan; calificarlas de huecas y sentenciar que ya no sirven para nada.

Obviamente la desafortunada metáfora del sacerdote causó conmoción a nivel nacional y el Obispo de Saltillo no tuvo más remedio que asegurar que hablaría con el presbítero y de pasó atajó el tema justificando que el tono de las declaraciones del Párroco del templo la Salle, fue irónico.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.