HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Como se esperaba: viene castigo presupuestal a Coahuila
  • Participa Vero Martínez en reunión con Secretario de Hacienda
  • Chema Fraustro da tranquilidad a empresarios y habla del tren Derramadero-Ramos Arizpe
  • Una buena de Reyes Flores: aquí sí han vacunado a niños amparados
  • Sin bajar la guardia en región Norte de Coahuila
  • Recorre clínicas y hospitales el Secretario de Salud

Como se esperaba: viene castigo presupuestal a Coahuila

Tal y como se veía venir, el gobierno federal castigará nuevamente a Coahuila en el Presupuesto de Egresos para el año 2022. El Gobernador Miguel Riquelme ya anticipó que su administración y los ayuntamientos enfrentarán nuevamente adversidades para sacar adelante recursos para temas como la seguridad.

De lo que se puede ver es que en materia de obra pública sólo vienen recursos para la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas y para el proyecto Agua Saludable Para la Laguna.

Los que también pasarán penurias serán los rectores de la UAdeC y la Narro, que tendrán qué apretarse (de más) el cinturón.

Participa Vero Martínez en reunión con Secretario de Hacienda

Del presupuesto hablando, la Senadora Verónica Martínez participó en la reunión que sostuvo la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta con el Secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O y la titular del SAT, Raquel Buenrostro.

Del encuentro, la senadora priísta adelantó que hay buenas noticias para Coahuila. La mala, es que consideró que éstas son insuficientes para las necesidades que enfrenta la entidad en materia presupuestaria.

Chema Fraustro da tranquilidad a empresarios y habla del tren Derramadero-Ramos Arizpe

El que sostuvo un encuentro virtual con los socios de la Canacintra Coahuila Sureste, es el alcalde electo de Saltillo, Chema Fraustro Siller, en donde presentó su plan de trabajo para la administración municipal 2022–2024.

De paso, el priísta señaló que el proyecto del tren de pasajeros, Derramadero-Ramos Arizpe debe ser desligado de tintes políticos y externó que se debe involucrar a las autoridades del estado y del municipio, así como a las organizaciones empresariales para facilitar el desarrollo e implementación del proyecto.

En ese sentido, dio a conocer que sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para revisar ese tema.

Una buena de Reyes Flores: aquí sí han vacunado a niños amparados

El delegado del Bienestar, Reyes Flores Hurtado sí mostró tener sentido común y respeto a los mandatos judiciales, ya que en Coahuila sí se han aplicado las vacunas a niñas y niños que ganaron un amparo para obtener ese beneficio.

Hace unos días, en plena “mañanera” Hugo López-Gatell dijo una de las peores torpezas discursivas en lo que va de la 4T, al señalar que no se debería vacunar a menores de edad amparados porque ello le quitaría el derecho a vacuna a los adultos, que enfrentan mayor riesgo de padecer los estragos del Covid-19.

Lo que pasó por alto el funcionario federal es que México ha donado 400 mil dosis a Sudamérica ¡Tremenda incongruencia!

Sin bajar la guardia en región Norte de Coahuila

Si usted transita por la región norte del estado, particularmente en la carretera ribereña de Piedras Negras a Hidalgo, se dará cuenta del fuerte dispositivo de seguridad desplegado en esa zona.

La instrucción que tienen, Sonia Villarreal, Secretaria de Seguridad y el Fiscal Gerardo Márquez, es mantener blindada esa zona para impedir el ingreso de grupos delincuenciales.

Recorre clínicas y hospitales el Secretario de Salud

El Secretario de Salud, Roberto Bernal ha dedicado buena parte de la semana a recorrer las clínicas y hospitales de todas las regiones del estado para escuchar de viva voz las inquietudes de personal médico y administrativo.

Lo que quiere evitar el doctor Bernal es que alguien busque “picarle los ojos” o “endulzarle el oído”. Ya ha realizado varias limpias en distintas regiones de personal que tenía intereses distintos a la salud de la gente.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.