HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • De pena ajena: sostiene Chuy de León discurso contra derechos de las mujeres
  • Tere Romo se aferra a ganar en tribunales regiduría
  • Le tocó a Javier Guerrero participar en tragedia de Hidalgo
  • Se va el gobernador peor calificado del país… y perseguidor de Alejandro Gutiérrez
  • Se reúne “el diablito” Fernando de las Fuentes con Tania Flores
  • Este jueves se cierra registro para candidatos a Coordinación de Unidad Saltillo

De pena ajena: sostiene Chuy de León discurso contra derechos de las mujeres

Con ideas dignas de la santa inquisición, Chuy de León, quien vive sus últimos días al frente del PAN, convocó una rueda de prensa, para básicamente, reiterar su rechazo a la despenalización del aborto.

Justo cuando el PAN está en el centro de la polémica por el encuentro con el partido Vox de España, catalogado como de extrema derecha, sale el (todavía) dirigente panista con un legajo de ideas… ¡de extrema derecha!

Entre otras ocurrencias, Chuy de León pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación “dar un golpe de timón” y cambie su criterio sobre este tema ¡Ternurita!

Tere Romo se aferra a ganar en tribunales regiduría

Y como para Chuy de León las mujeres deberían continuar su embarazo aun en contra de su voluntad, menos puede pedírsele el respeto a los derechos políticos de las mujeres.

Ahí tiene que la excandidata a la alcaldía de Saltillo, Tere Romo, sigue en su pelea por el tema de la regiduría, que, a su razonamiento, le fue negada por Chuy de León de manera injusta.

A pesar de que hace no más de una semana la Sala Regional Monterrey del TRIFE le negó esta posibilidad, la excandidata interpuso un recurso de reconsideración para que nuevamente se revise su caso y se emita un fallo -que esta vez será definitivo- al respecto. Si con ese ímpetu hubiera buscado ser alcaldesa, en lugar de regidora….

Le tocó a Javier Guerrero participar en tragedia de Hidalgo

El coahuilense Javier Guerrero García, Director de Vinculación y Evaluación de Delegaciones del IMSS, fue visto en el estado de Hidalgo en las labores de rescate de sobrevivientes y atención de víctimas del Hospital General de Zona número 5, del municipio de Tula, en donde murieron alrededor de 16 pacientes a consecuencia de la inundación que sufrió el nosocomio.

Al sampetrino se le vio también junto al Gobernador de ese estado, Omar Fayad Meneses en reuniones operativas. Al menos en público, el coahuilense no expresó el reclamo al mandatario estatal que hizo Zoé Robledo, director general del IMSS, quien aseguró que ninguna autoridad les advirtió del incremento del cauce del Río Tula, que derivó en la tragedia.

Se va el gobernador peor calificado del país… y perseguidor de Alejandro Gutiérrez

Este miércoles, el panista Javier Corral habrá concluido su gobierno siendo situado como el gobernador peor calificado del país, según la última medición de Consulta Mitofsky.

Por los antecedentes entre Corral y sucesora, Maru Campos, se espera que la panista arremeta acciones legales contra su antecesor, a quien ya acusó de dejar al estado en quiebra.

Corral fue el carnicero de Alejandro Gutiérrez, ahora será “la res” para la nueva administración que difícilmente seguirá el proceso contra el enemigo de su enemigo.

Se reúne “el diablito” Fernando de las Fuentes con Tania Flores

El Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, sostuvo una reunión de trabajo con la diputada local y alcaldesa electa de Múzquiz, Tania Flores, en un marco de civilidad, según trascendió.

Habrá que ver qué tono tendrá el trato entre ambos personajes en el futuro, toda vez que la udecista que ganó por Morena (y anda tratando de tumbar al delegado de la 4T, Reyes Flores) es de carácter fuerte y tiene centrada a la todavía alcaldesa Luisa Alejandra Santos. Veremos qué pasa.

Este jueves se cierra registro para candidatos a Coordinación de Unidad Saltillo

Este jueves concluye el periodo de registro para las y los aspirantes a la coordinación de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, de Salvador Hernández Vélez.

El proceso transcurre con suma calma hasta el momento. Julio Saucedo Zul, que aspira a la reelección, sigue sin contrincante en el camino, pero no le baja al ritmo para recorrer todas las escuelas y facultades. La elección será el próximo martes 14 de septiembre.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.