HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Incomoda a conservadores coahuilenses despenalización del aborto
  • Los diputados federales (des)conocidos de Coahuila
  • Regidores de Torreón andan pidiendo “bono de marcha”
  • Mario Dávila realiza una visita “infernal” en Saltillo
  • ¿Llegará pronto el arrepentimiento a disidentes de la CTM en Silao?

Incomoda a conservadores coahuilenses despenalización del aborto

Los que seguramente no estuvieron nada contentos con la inminente despenalización del aborto para Coahuila que se cocina en la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron Memo Anaya y Chuy de León Tello.

Y es que ambos personajes en su momento se pronunciaron en contra del aborto. El más reciente fue el todavía líder estatal del PAN, que dijo en 2019 que su partido no aprobaría bajo ninguna circunstancia el aborto libre y gratuito.

Será interesante ver qué postura asume el legislador panista Rodolfo Walss Aurioles cuando le pregunten sobre el tema…

Los diputados federales (des)conocidos de Coahuila

¿Le suenan los nombres de Nora Elva Oranday Aguirre, o Carlos Noriega Romero? Pues la primera es (la única) diputada federal plurinominal por Coahuila bajo las siglas del PAN y el segundo es también diputado pluri por nuestro estado, pero él bajo las siglas de Morena. Al menos así lo consigna la página oficial de la Cámara de Diputados.

Del nuevo legislador de la 4T se tienen referencias como Director de Nacional Financiera (y gente de Mario Delgado) y de la diputada panista sólo se tiene como referente que forma parte del movimiento binacional apartidista “Fuerza Migrante”.

¿El compromiso de ambos personajes será con Coahuila o con el centro del país?

Regidores de Torreón andan pidiendo “bono de marcha”

Al confesar que varios regidores le han solicitado el llamado “bono de marcha”, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño recalcó que no habrá tal “gesto” para directores o regidores que saldrán junto a él de la alcaldía a finales de diciembre

Y es que no falta quienes quieren hacerle al vivo y andan mandando mensajes un día sí y otro también para convencer al exembajador de México en España de darles “un apoyito” por su salida. Zermeño Infante está bien decido a no ceder a presiones y, en una de esas, hasta podría revelar quienes andan de rogones.

Mario Dávila realiza una visita “infernal” en Saltillo

El que salió vivo después de un encuentro infernal fue el alcalde electo de Monclova, Mario Dávila, que se apersonó en la capital de Coahuila para sostener un amplio encuentro con el Secretario de Gobierno, Fernando De Las Fuentes.

Además de tocar temas institucionales, aseguran que a ambos políticos les fue imposible no hablar de la grilla, en donde seguramente charlaron sobre el futuro que viene para el PAN de Coahuila, que está a días de librarse del grupo de Memo Anaya y de su marioneta, Chuy de León.

¿Llegará pronto el arrepentimiento a disidentes de la CTM en Silao?

Los trabajadores de la planta GM de Silao, Guanajuato, pondrán a prueba su decisión de haber rechazado el mantener su contrato colectivo con la CTM y mudarse a la aventura del modelo sindical canadiense (con Napoleón Gómez Urrutia en las espaldas).

En lo que los 6 mil 500 trabajadores consolidan su nuevo sindicato, denominado “SINTTIA”, la planta enfrenta un fuerte paro técnico que podría extenderse hasta octubre. Mientras tanto, los trabajadores del complejo de Ramos Arizpe adheridos a la CTM que también se fueron a paro, tienen sus garantías laborales a salvo ¡Tereso Medina se los advirtió!

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.