HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Duro mensaje de Riquelme contra injusticia presupuestal
  • Y en Morena, siguen demostrando que no hay la unidad presumida
  • Rigo Fuentes se fue a hacer talacha en Monclova
  • Terrazas trae como prioridad evitar más fugas en el PAN
  • Este lunes harán simulacro de sesión virtual para Cámara de Diputados

Duro mensaje de Riquelme contra injusticia presupuestal

Sin suavizar palabras, el Gobernador Miguel Riquelme aseveró que la federación ha pulverizado la eficiencia recaudatoria de Coahuila, poniendo como ejemplo que entre 2020 y lo que va del presente año, la 4T le ha recortado a la entidad nada más y nada menos que 6 mil millones de pesos.

Además, dio otro dato preocupante: en el primer semestre de este año la federación recortó 400 mdp en gasto federalizado; en julio se tuvo otro tijeretazo por 550 millones de pesos y para el segundo semestre del presente año se espera una afectación de 1 mil 500 millones de pesos.

Dice en un spot Mario Delgado, líder nacional de Morena, que “amor con amor se paga”. Como en Coahuila Morena perdió todo lo importante el 6 de junio, se nota “el amor” que le tienen a la entidad.

Y en Morena, siguen demostrando que no hay la unidad presumida

Este fin de semana inauguró su casa de gestión de la diputada local Lizbeth Ogazón en Ramos Arizpe, acto al que acudió el mismísimo delegado Reyes Flores Hurtado, acompañado por el dueño de lo que queda de la UDC, Evaristo Lenin y del exdiputado federal José Ángel Pérez.

Los que no asistieron fueron Luis Fernando Salazar ni Armando Guadiana, que se andan peleando la candidatura del 2023. Tampoco estuvo la diputada local y alcaldesa electa de Múzquiz, Tania Flores, que días antes presumió tener en sus manos la cabeza de Flores Hurtado ¿Unidad o ciencia ficción?

Rigo Fuentes se fue a hacer talacha en Monclova

El que sigue chambeando como líder estatal del PRI es Rigo Fuentes Ávila, que fue visto en reunión con líderes de colonias en Monclova, ciudad que los tricolores estuvieron cerca de recuperar el pasado 6 de junio.

En tanto Francisco Saracho prepara maletas para mudarse al edificio de la Colonia Nueva España, de Saltillo, Fuentes Ávila no baja la guardia y sigue sacando pendientes del tricolor estatal.

Terrazas trae como prioridad evitar más fugas en el PAN

Dicen los que han platicado con el monclovense aspirante a Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Carlos Terrazas, que una de sus prioridades será evitar más fugas de Acción Nacional hacia partidos como Morena o el PRI.

Hay que recordar que, durante el ya agonizante mandato de Chuy de León, en todas las regiones hubo migración de importantes cuadros del PAN hacia esos dos partidos políticos. Una de las principales razones, dicen en los cafés panistas, es que nunca se les escuchó por parte de la dirigencia estatal.

Este lunes harán simulacro de sesión virtual para Cámara de Diputados

Este lunes a las 13:00 horas se llevará a cabo el simulacro para la realización de sesiones virtuales de la Cámara de Diputados, esto como parte de las acciones preventivas ante la pandemia de la Covid-19.

Para este ejercicio no será necesaria la presencia de las y los diputados federales frente a sus computadoras, sino que podrán tomar su lugar sus asistentes.

Aunque esta medida se contempla para proteger la salud de los legisladores, sería una incongruencia que las y los diputados hicieran sesiones por zoom mientras las niñas y niños sí tendrán que asistir de forma presencial a las aulas ¿No cree?

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.