HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • «Suelta bomba» AMLO; Ancira pagó vuelos a Rubén Moreira y Carolina Viggiano por 34 mdp
  • Empiezan con ojeras nuevos diputados federales
  • Y los priístas de Coahuila tuvieron cónclave con Lalo Olmos
  • ¿La cabeza de Alejandro Gutiérrez será regalo de despedida para Corral?
  • Como lo anticipamos, Coordinador de Unidad Saltillo va por reelección
  • Hierve PAN de Monclova, y no precisamente por grilla

«Suelta bomba» AMLO; Ancira pagó vuelos a Rubén Moreira y Carolina Viggiano por 34 mdp

Gracias a la pregunta de la corresponsal de A Tiempo.tv en «la mañanera» Dalila Escobar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la lista de vuelos que Altos Hornos de México «patrocinó» al entonces Gobernador Rubén Moreira y, de pasada ventiló que Carolina Viggiano también se vio agraciada por esta concesión.

Según un documento publicado por la Presidencia de la República, los 150 vuelos que AHMSA le pagó a Rubén, tuvieron un costo de 31.5 millones de pesos, a destinos como Toronto, Canadá; Santiago de Chile y Montevideo, Uruguay, sólo en 2014.

En ese lapso, su esposa y aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, realizó 14 vuelos nacionales e internacionales, con un costo de 2.5 millones de pesos.

Entre los «ventaneados» también salieron a relucir Emilio Lozoya, Amaya Lozoya, Manlio Fabio Beltrones, Carlos Navarrete y Gabino Cue. En suma, AHMSA pagó 58 mdp por sus «viajecitos».

Alguien dirá: puede ser licito que una empresa pague los vuelos a políticos. La interrogante es: ¿A cambio de qué?

Empiezan con ojeras nuevos diputados federales

Por cierto, buena novatada se llevaron las y los diputados federales recién desempacados en San Lázaro con las dos sesiones del miércoles que terminaron en las primeras horas de este jueves.

A decir de los diputados coahuilenses, fueron más o menos 13 horas de chamba que se aventaron de forma consecutiva. Para el sueldo que van a percibir, ¿esperan que les brindemos un aplauso de pie?

Y los priístas de Coahuila tuvieron cónclave con Lalo Olmos

Las y los diputados del PRI tuvieron una larga reunión de trabajo con el Presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos Castro, en la que alistaron los pendientes a sacar durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Obviamente el tema del proyecto “Agua Saludable Para la Laguna” fue un tema marcado como de suma prioridad. También lo referente a las leyes de ingresos y egresos de los gobiernos municipales que iniciarán actividades en 2022.

¿La cabeza de Alejandro Gutiérrez será regalo de despedida para Corral?

A cinco días de que Javier Corral deje la gubernatura de Chihuahua, la Suprema Corte de Justicia rechazó la revisión final de la condena de seis años de prisión en contra del exsecretario General Adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez.

Ahora, será un tribunal local de Chihuahua quien dictamine el destino del amparo promovido por el político coahuilense, que, de no prosperar a su causa, provocaría que regresara voluntariamente a prisión o se ordene su reaprehensión.

Javier Corral recibió con hiel al Presidente AMLO en 2018, pero al cabo de los meses, terminó siendo más que condescendiente a la 4T ¿Este es un regalito?

Como lo anticipamos, Coordinador de Unidad Saltillo va por reelección

Tal y como lo anticipamos en este espacio, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, presentó licencia al cargo para buscar la reelección y espera la convocatoria para registrarse y arrancar campaña.

La Coordinación de Unidad Saltillo está conformada por 16 mil alumnos y más de mil 500 docentes en 19 Escuelas y facultades, bachilleratos y centros de investigación. De ahí lo relevante de esta elección para la UAdeC de Salvador Hernández Vélez.

Hierve PAN de Monclova, y no precisamente por grilla

El calor está a su máxima expresión en el PAN de Monclova, pero no vaya a pensar que por la grilla que anda suelta sobre la renovación de la dirigencia estatal de ese partido, o por los que aspiran a colarse en el gobierno de Mario Dávila.

“El brete” es que los amantes de lo ajeno visitaron las oficinas del albiazul municipal y les robaron el miniesplit y diverso equipo de plomería, por lo que las y los trabajadores del panismo acerero se están “chutando” el calorcito monclovense.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.