HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • AMLO necesita coincidir con las prioridades de Coahuila
  • Y federación vuelve a amagar con cancelar Agua Saludable Para la Laguna
  • Pone Tania Flores “en capilla” cabeza de Reyes Flores Hurtado
  • ¿Quién coordinará campaña de Marko Cortés en Coahuila?
  • Chema Fraustro le entra a la jornada de limpieza en escuelas públicas

AMLO necesita coincidir con las prioridades de Coahuila

Respecto al Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Miguel Riquelme aseveró que se necesita “coincidir más con las prioridades de Coahuila”, siendo éste un mensaje dado con mano de acero envuelta en guante de terciopelo.

Y es que el trato presupuestal que la federación le ha dado a la entidad es, por mucho, el peor en la historia.

No basta la generación de recursos que aquí se generan; no basta tampoco que Coahuila sea una de las entidades con mayor eficiencia recaudatoria ni el esfuerzo que se ha hecho –en la orfandad- para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El actual régimen federal no coincide con las prioridades de Coahuila porque Coahuila no está en sus prioridades.

Y federación vuelve a amagar con cancelar Agua Saludable Para la Laguna

Nuevamente el gobierno federal amagó con cancelar el proyecto Agua Saludable Para la Laguna. Esta vez en voz del titular de la CONAGUA, Germán Martínez Santoyo, quien emplazó a la comunidad en el sentido de que, si para el 3 de octubre siguen amparos vigentes, se cancela el proyecto.

Los maestros en Michoacán pueden tomar por meses las vías férreas y el gobierno federal los tolera. En Sinaloa, el cártel del hijo de un capo chantajeó al gobierno federal y éste toleró. Ah, pero en la Laguna se presenta un amparo y la federación sí amaga con cancelar las obras.

¿Será que le apuestan al fracaso del proyecto?

Pone Tania Flores “en capilla” cabeza de Reyes Flores Hurtado

Nuevamente la diputada local y alcaldesa electa de Múzquiz, Tania Flores, demostró “no tener pelos en la lengua” y anticipó que Reyes Flores Hurtado será corrido de la Delegación del Bienestar en Coahuila ante la falta de presencia y participación del gobierno federal en Coahuila.

Además, relevó que en charlas que sostuvo, tanto con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, como con Miguel Torruco, Secretario de Turismo, casi casi pidió la cabeza de Flores Hurtado, a quien recriminó-además- que si tuviera empatía con el sufrimiento de la gente por la pandemia del Covid-19, habría hecho mejor el proceso de vacunación en Saltillo.

 ¡Qué feo se llevan!

¿Quién coordinará campaña de Marko Cortés en Coahuila?

Este miércoles, Marko Cortés, líder nacional del PAN, solicitó licencia al cargo para buscar reelegirse el próximo 24 de octubre, en la búsqueda de mantenerse en la silla por tres años más.

Dicen los azules que varios personajes de renombre le han hecho llegar el mensaje al político michoacano que evite delegar en Memo Anaya y su grupo político su campaña en Coahuila, toda vez que los desastrosos resultados obtenidos en 2020 y 2021 han demostrado no sólo la incapacidad del grupo Laguna del PAN, sino que los mismos panistas ya no quieren ni a Memo ni a Chuy de León.

Chema Fraustro le entra a la jornada de limpieza en escuelas públicas

Con pala, azadón y tijeras de podar, vino este miércoles al alcalde electo de Saltillo, Chema Fraustro, quien le entró a las jornadas de limpieza de planteles educativos públicos, siendo la Primaria Luis Donaldo Colosio, de la colonia Federico Berrueto Ramón, la beneficiada.

Además de que Chema Fraustro le entró duro a la chamba, llegó temprano a la cita y fue el último en irse al terminar la jornada, dicen los que por allí pasaron que al alcalde electo le sobraron “voluntarios”.

Y es que no es para menos. Cualquier oportunidad de ser visto por el futuro alcalde a cuatro meses de empezar su gobierno, no se debe desperdiciar.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.