HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Anticipan renuncia de Julio Scherer a Consejería Jurídica
  • Llevará mano PRI en elección de Hidalgo y Oaxaca
  • Nuevamente Jorge Zermeño y Román Cepeda ponen ejemplo de madurez
  • En medio de tercera ola de Covid-19 alcalde electo perfila masivo
  • Asoman la cabeza “buitres” en Agua Saludable para la Laguna
  • A ver cuántos notarios sí “se ponen la del Puebla”
  • Andrés Loya va como director de “La Madriguera”

Anticipan renuncia de Julio Scherer a Consejería Jurídica

Hace un par de horas el periodista Darío Celis anticipó que Julio Scherer Ibarra presentó su renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República. De confirmarse el anuncio, esta sería una baja considerable para la denominada Cuarta Transformación.

Hombre de leyes y apasionado de las letras, Scherer Ibarra hizo una labor notable en el primer tramo de la 4T y veremos qué destino toma su carrera profesional. Es un activo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe mantener en la primera línea de su proyecto político.

Llevará mano PRI en elección de Hidalgo y Oaxaca

En la grilla nacional se mueve la versión de que, en caso de seguir la alianza PRI-PAN en las gubernaturas en juego para el 2022, el tricolor llevará mano para poner candidato en Hidalgo y Oaxaca, dejando al PAN libre para Aguascalientes, Tamaulipas y Durango. Quintana Roo está en definición.

En el caso de Hidalgo, quien lleva todas para amarrar la candidatura es Carolina Viggiano, a pesar de que “el gallo” de Omar Fayad es Israel Félix Soto y la candidata de Osorio Chong es Nuvia Mayorga.

En Oaxaca, el preferido del “Gober” Alejandro Murat es Eviel Pérez Magaña. En problema para el PRI es que Morena logró en las pasadas elecciones del 6 de junio, el 41 por ciento de los votos, frente al 19.2 del tricolor.

Huelga a decir que las esperanzas de la Alianza Va Por México no están puestas en esas dos entidades.

Nuevamente Jorge Zermeño y Román Cepeda ponen ejemplo de madurez

Una vez más, los alcaldes en funciones y electo, Jorge Zermeño y Román Alberto Cepeda, respectivamente, le pusieron el ejemplo a los alcaldes coahuilenses de madurez y profesionalismo, al haber acordado juntos el proyecto de Ley de Ingresos y el anteproyecto de Ley de Egresos para el 2022.

A pesar de ser de partidos distintos (PAN y PRI) ambos políticos han sabido llevar la fiesta en paz y preparan una entrega – recepción con calzador.

En medio de tercera ola de Covid-19 alcalde electo perfila masivo

El alcalde electo de San Juan de Sabinas, Mario López, se aventó una puntada al anunciar que para celebrar las fiestas patrias realizaría un evento con el cantante conocido como “El Fantasma” y el grupo “Los Dos Carnales”.

Por tratarse de estos personajes que están de moda en la música popular, el evento tendría que ser masivo. Pero ¿en medio de la tercera ola de contagios de la Covid-19?

El alcalde morenista aún no anuncia la fecha. Veremos qué dice al respecto el subcomité de esa región. Lo que sí, es que ni el mismísimo Gobernador hará un masivo… ¿por qué sí lo haría un alcalde electo?

Asoman la cabeza “buitres” en Agua Saludable para la Laguna

Como en todo tema polémico, nunca faltan los personajes que buscan sacar tajada bajo la bandera de “defender a los desprotegidos”, y tal parece que el proyecto “Agua Saludable para la Laguna” no escapó de ello.

Ahí tiene el caso de Abundio Ramírez, que lleva años viviendo de partidos políticos “morralla” y ahora anda de opositor a este proyecto. De la nada le salieron conocimientos técnicos sobre temas del agua. ¡Hay pollitos que quieren su maíz!

A ver cuántos notarios sí “se ponen la del Puebla”

Este miércoles inicia septiembre, que por muchos años ha sido declarado “el mes del testamento” en donde muchos notarios ofrecen importantes descuentos para que los ciudadanos de a pie, puedan realizar dicho trámite.

Veremos si todos los federatarios le entran parejo o si algunos gandallas, en lugar de ayudar a la gente, se aprovechan de la publicidad para inflar -aún más- sus bolsillos. Ahí tendrá que estar muy al pendiente el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes.

Andrés Loya va como director de “La Madriguera”

El exdiputado local priísta Andrés Loya Cardona fue nombrado nuevo director de “La Madriguera”, que es un centro en Saltillo dependiente de la Pronnif orientado a la prevención de conductas nocivas en adolescentes.

Andrés seguro hará buena chamba y eso le permitirá subir un escalón más en su carrera. Por lo pronto, hay qué demostrar.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.