HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Las réplicas electorales por nombramiento de Rubén Moreira
  • ¿Pondría en riesgo Rubén Moreira presupuesto de egresos?
  • Asegura Paredes que le dejará deuda cero a Mario Dávila
  • Da Fiscalía de Coahuila “golpe de autoridad” en la Laguna
  • Y Sonia Villarreal se reúne con alcaldes electos de cinco manantiales
  • Se destapa Miroslava Sánchez para gubernatura de Coahuila

Las réplicas electorales por nombramiento de Rubén Moreira

Ayer le dimos a conocer en este espacio que el nombramiento del exgobernador Rubén Moreira como presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro tensó al límite la alianza entre el PRI y el PAN, a tal grado de que la comunión entre ambos partidos para la gubernatura de Aguascalientes pende de un hilo.

Anótele también que las fuerzas vivas del PAN no están muy contentas que digamos con “los métodos” que usó el PRI para imponer a Moreira Valdez en el puesto, ya que además de rudeza innecesaria, vieron con malos ojos que Alito Moreno les “volteara” a una tercia de gobernadores panistas para aceptar dicha imposición.

¿Pondría en riesgo Rubén Moreira presupuesto de egresos?

Otra de las réplicas de este nombramiento es que hasta antes del pasado fin de semana PRI y PAN llevaban como miel sobre hojuelas la idea de plantear a la 4T un presupuesto de egresos alterno al del Presidente AMLO.

Si bien, los números no les daría a ambos partidos para sacar a flote su presupuesto, sí podrían buscar “de lo perdido lo recuperado”. La idea es presentar esta propuesta después del 8 de septiembre.

Veremos si la operación sana-sana le da resultado a los tricolores.

Asegura Paredes que le dejará deuda cero a Mario Dávila

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, señaló que su administración ya está en vías de realizar los cierres administrativos, en donde contempla heredar deuda cero al próximo alcalde Mario Dávila.

Así también, adelantó que ya está próximo a iniciar el proceso de entrega-recepción, en donde habrá cuentas claras para que las amistades sigan siendo eternas. De su futuro, todavía no adelanta nada, pero de que tiene millas por recorrer, las tiene.

Da Fiscalía de Coahuila “golpe de autoridad” en la Laguna

Empezando la semana con un golpe de autoridad arrancó el Fiscal Gerardo Márquez Guevara con la detección y detención de una banda de dedicada a robo a casa habitación que había asestado duros golpes en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, y Cuautitlán Ixcalli, del Estado de México.

Los tres sujetos y una mujer que conformaban el grupo delincuencial ya operaban en Torreón, en donde tienen al menos siete carpetas de investigación abiertas por hechos cometidos en las últimas semanas en el sector sur y norte de esa ciudad.

Y Sonia Villarreal se reúne con alcaldes electos de cinco manantiales

La Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal tuvo un encuentro con alcaldes y alcaldesas electos de la región Cinco Manantiales, en el que estuvieron presentes mandos militares y de la Guardia Nacional.

Entre los temas que se trataron estuvo la coordinación para impedir que grupos de la delincuencia organizada ingresen a tierras coahuilenses, así como equipamiento y armamento para las policías municipales.

Se destapa Miroslava Sánchez para gubernatura de Coahuila

La ahora exdiputada federal, Miroslava Sánchez Galván, se autodestapó para buscar la candidatura de su partido a la gubernatura de Coahuila.

Con ello, la fila de los de la 4T para el 2023 crece y crece… Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar, levantaron la mano; a Evaristo Lenin, piden en Acuña que lo metan a la lista. Falta que se pronuncien abiertamente Javier Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, Reyes Flores Hurtado y en una de esas, hasta Claudio Bres Garza y José Ángel Pérez le entran a la contienda.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.