HORA CERO, POLÍTICA, CHISMES Y ALGO MÁS.

  • Estate quieto a Jericó
  • Miguel Riquelme, ¿solista de la Santanera?
  • Elecciones o no para diputados en el 2020 en Coahuila
  • CONALEP, CECYTEC y COBAC, calladitos y que nadie nos vea
  • ¿Y el Secretario Ejecutivo del Sistema Anticorrupción?

ESTATE QUIETO A JERICÓ

Jericó Abramo Masso

Que lo entienda el que lo quiera entender. Corrió fuerte el rumor de que Jericó Abramo Maso se había reunido con Lalo Olmos, gente de toda la confianza del Gobernador Riquelme. Jericó busco a Lalo para buscar hacer un bloque, Jericó en Saltillo y Lalo en Torreón. Dicen los que saben que Lalo salió molesto de la reunión y un rotundo no le dio a Jericó. La respuesta no se tardo mucho en llegar por parte del Gobierno del Estado, Miguel Riquelme visito a Manolo en la Presidencia Municipal y rompiendo el protocolo se dio una vuelta para conocer las oficinas. Más de una década que un Gobernador no se paseaba por los pasillos de la Presidencia de Saltillo.

Miguel Riquelme Solis Gobernador de Coahuila y Manolo Jiménez Alcalde de Saltillo

MIGUEL RIQUELME ¿SOLISTA DE LA SANTANERA?

Es la boa, tiriri, tiriri, Es la boa, tiriri, tiriri, ¿Es un complot dijo Andrés Manuel López Obrador? al que ya se le boto la canica. Ayer en su conferencia mañanera se inventó que existe un complot en su contra, que el grupo se llama BOA (Bloque Opositor Amplio) y que busca que MORENA pierda las elecciones en el 2021. Pues resulta que entre todos los líderes políticos nacionales y empresariales que supuestamente se inventó AMLO que integran este grupo, mencionó a Miguel Riquelme de Coahuila miembro del grupo de ocho gobernadores que han trabajado por su lado las políticas para prevenir la propagación del virus en sus estados, combatir el crimen organizado y hacer frente a la crisis económico. ¿Qué tal será el Gobernador Riquelme para cantar? por cierto el documento que presento el presidente no tiene fuente, parece que fue hecho por un niño de secundaria y parece mas inventado que una película de Harry Potter.

¿ELECCIONES O NO PARA DIPUTADOS EN EL 2020?

¿Elecciones Coahuila?

Los que no saben para donde hacerse son los consejeros electorales del Instituto Electoral de Coahuila y del Instituto Nacional Electoral. Mientras diversas fuerzas políticas en Coahuila impulsan que si se de las elecciones de diputados locales antes del 2021, tanto el Comité Técnico de Salubridad del Estado como los regionales intensifican las medidas de aislamiento. ¿Quieren elecciones pero sin relajar las medidas, pues cómo?

CONALEP, CECYTEC y COBAC, SIN HACER MUCHO RUIDO.

Para acá ni volteen es lo que dicen Alfio Vega Director del CONALEP, Demetrio Zuñina del CECYTEC y Leonardo Jiménez del COBAC, ante los millones de pesos de presupuesto que manejan a su antojo sin que nadie les ponga una lupa en sus movimientos. El CONALEP de Alfio Vega opera mas de 168 millones de pesos por año, el CECyTEC de Demetrio Zuñiga mas de 162 millones y el COBAC de Leonardo Jiménez casi 100 millones de pesos. Una buena auditoria les debería de dar a estos organismos Armando Plata Auditor Superior del Estado, mínimo para disimular que si trabaja.

¿Y EL SECRETARIO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL ATICORRUPCIÓN, PARA CUANDO?

Dede el 2 de noviembre del 2019 renunció Manuel Gil a la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, ya paso más de medio año y sigue como encargado de la misma Mauricio Contreras Montoya a quién le queda más grande el saco que los trajes de que usa Andrés Manuel. Mauricio literal funciona como un secretario del sistema anticorrupción y no presiona en lo absoluto para que se lance la convocatoria para seleccionar al nuevo Secretario. ¿nadie tiene prisa de que el sistema anticorrupción funciona? o ya se acostumbraron a que no sirva.

Comments are closed.