Hay 500 mil certificados de vacunación por llenar en la Región Norte

Rocío Domínguez Vital, Subdelegada de bienestar en la región norte de Coahuila

Se tiene un avance del 65% de certificados completados en ambos registros

Después de haber concluido los programas de vacunación para todos los sectores de la población en los municipios de la Región Norte de Coahuila, la Subdelegada de la Secretaría de Bienestar, Rocío Domínguez Vital, informó que actualmente se tiene un registro de 500 mil certificados de vacunación por completar en el llenado de datos, especialmente en el registro de la segunda dosis.

La Subdelegada, mencionó que por el momento la Secretaría de Bienestar se encuentra recibiendo a personas que hayan completado su esquema de vacunación a partir del mes de febrero, hasta julio del presente año, para que, si de esta manera no se encuentra completado el certificado con ambos registros, reescribir la información faltante en el documento en ese momento.

Domínguez Vital, señaló que será hasta finales del presente mes de octubre, cuando tengan terminados los 500 mil certificados pendientes en su registro de ambas dosis, por lo cual han solicitado la ayuda de alumnos del CBTIS #34 en el municipio, para agilizar el registro por hacer y terminar lo antes posible.

Además, puntualizó que se han tenido casos de errores en la captura de la información, pero enfatizó en que esos casos ya dependen de una corrección que se hace directamente desde la CDMX, a través de la plataforma de la Secretaría de Salud, siendo un proceso que puede llevar hasta 2 meses.

“Nosotros no les brindamos el certificado, nuestra función como Secretaría de Bienestar es registrar los datos de la primera y segunda dosis de los esquemas ya completados. Las personas que se registraron en la página de mivacuna.salud.gob.mx, dieron un teléfono u correo personal de ellos y ahí es donde se les hará llegar el certificado. Nos están pidiendo que terminemos los certificados pendientes para antes de que termine el mes de octubre

Rocío Domínguez Vital

La Subdelegada, indicó que actualmente se tiene un avance del 65% de certificados de vacunación completos en toda la región.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.