Habitantes de la colonia Joyas de Torreón, viven en condiciones insalubres

Vecinos de la colonia Joyas de Torreón llevan más de 10 años con drenajes en mal estado

El brote de aguas de drenaje afecta tres vialidades que rodean una de las plazas del circuito Torreón Viejo

Desde hace años, habitantes de la colonia Joyas de Torreón viven en condiciones insalubres debido al brote de agua del drenaje que se acumula en vialidades, banquetas y en una plaza ubicada en el circuito Torreón Viejo.

Por lo anterior, la ciudadana Graciela, vecina del sector, acudió al área de atención ciudadana en el Ayuntamiento de Torreón, para reportar el estancamiento de agua que llega a cubrir toda la vialidad que está frente a su casa; sin embargo, al no tener respuesta positiva por las autoridades decidió acudir a los medios de comunicación para dar a conocer la situación en la que viven desde hace años.

Las aguas brotan de los drenajes de unas casas y terminan rodeando toda la manzana de la plaza que se encuentra a espaldas.

Los vecinos manifestaron que ya se han acercado con SIMAS Rural el cual es el encargado de ese sector habitacional, no obstante, al no recibir respuesta, se han acercado a la misma Presidencia Municipal y han tenido incluso que cerrar calles para manifestar la problemática en la que viven.

Según información de los vecinos, la situación se agrava cada vez más, pues, el brote ya permanece durante todas las épocas del año, y se han presentado casos de dengue en niños y adultos, debido al exceso de mosquitos que se producen por el agua estancada.

Entre los denunciantes, se encontraba una vecina que manifestó:

Este año fue el peor, fue todo invierno, toda primavera; verano del año pasado y ahorita seguimos igual, el problema tiene ya más de ocho años, diez años, porque vienen nada más desazolvan pero a la semana vuelven a brotar otras vez las aguas negras”

Los afectados han tenido que recurrir a crear puentes con tablas, piedras y tierra para poder acceder a la banqueta que da a sus hogares, dado que la cantidad de agua en los últimos meses ha sido excesiva; también optaron por crear canales en la plaza para poder aprovechar el agua y regar los árboles, pero sigue sin ser suficiente para disminuir la cantidad del líquido sobre las banquetas y calles.

Asimismo, los residentes solicitaron a las autoridades municipales el apoyo para poder resolver está situación lo más pronto posible, para que puedan vivir en condiciones dignas y sus niños y niñas puedan disfrutar de la plaza para jugar sin exponer sus salud.

Esta colonia ubicada en el sector oriente de la ciudad de Torreón, pertenece al SIMAS Rural cuyo centro de atención se encuentra en la carretera antigua Torreón-San Pedro, con carretera La Partida, frente al Ej. Ana.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.