Habitantes de Arteaga se manifiestan por accidente en Los Chorros

Los inconformes exigieron la intervención de las autoridades para buscar alternativas que permitan acabar con los accidentes ocurridos en el tramo Matehuala-Saltillo de la Carretera 57

Pobladores del Ejido Huachichil en Arteaga, Coahuila, se manifestaron al medio día de este lunes para pedir una solución a las decenas de accidentes que se han suscitado en el tramo conocido como “Los Chorros” de la Carretera 57; el más reciente, ocurrido este domingo, el cual dejó como resultado 5 personas sin vida y alrededor de 16 heridos.

Con pancartas que contenían leyendas como “Apoyo urgente, no más muertes”, “Alto, solución urgente” y “No esperes a ser tú”, los inconformes exigieron la intervención de las autoridades para buscar alternativas que permitan acabar con los accidentes ocurridos en el tramo Matehuala-Saltillo, de esta carretera.

TE PODRÍA INTERESAR: Coahuila: Cinco fallecidos y decenas de heridos tras accidente carretero

Proyecto de remodelación costaría mil 200 mdp

Luego de la tragedia ocurrida este domingo, el alcalde de Arteaga, Everardo Durán, informó que la autoridad federal ya cuenta con un proyecto de remodelación del tramo “Los Chorros” de la Carretera Federal 57.

De acuerdo con el medio “Zócalo“, el Edil comentó que el proyecto buscaría “enderezar” varias curvas de la carretera, a fin de evitar los accidentes en la zona.

No obstante, el proyecto no se ha concretado a la fecha debido a que su coste alcanzaría los mil 200 millones de pesos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.