Grupo de panistas coahuilenses exigen renuncia de su dirigente estatal

Jesús de León Tello, dirigente estatal del PAN / Foto: Archivo

Los inconformes reclaman los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 06 de junio

Ante los malos resultados obtenidos en las elecciones del 06 de junio, un grupo de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional en Coahuila, levantaron la voz para exigir la renuncia de su actual dirigente, Jesús de León Tello.

En los pasados comicios, el partido blanquiazul apenas logró la victoria en 4 de las 38 alcaldías a renovar: Monclova, Candela, Juárez y General Cepeda; obteniendo una votación general del 12.47 por ciento. Por si fuera poco, el PAN no ganó ninguna diputación federal de mayoría.

A través de un documento que se dio a conocer esta semana, algunos consejeros estatales, exdiputados y excandidatos a diversos puestos, pidieron a su dirigencia que renuncie “por dignidad”.

“Las cifras de las elecciones del pasado domingo 6 de junio indican, infortunadamente, que en Coahuila Acción Nacional volvió a obtener resultados francamente raquíticos, magros, que ni remotamente corresponden al esfuerzo histórico que el PAN ha desarrollado en la entidad a lo largo de más de 8 décadas”, señala el documento.

En este contexto, los panistas que suscriben el documento atribuyen la derrota de su partido a una «actitud obsequiosa y complaciente» de la dirigencia estatal con el Gobernador y sus funcionarios, “todo parece indicar que a cambio de favores”, argumentan.

Entre los solicitantes figuran Ana Elizabeth Flores Rocha, María Eugenia Cázares Martínez, Ariel Venegas Castillo, María Teresa Romo Castillón, Eva Flores Rocha, Michel Ramos Martínez, Iván Chávez Lastra, Pedro Ávila Aguilera, José Roberto de Luna Alonso, Sara Sofía Burciaga Dávila y Juan Antonio García Villa.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.