Gobernadores de Coahuila y Durango se reúnen para revisar estrategia de seguridad

Foto: Milenio

En redes sociales el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís informó de este encuentro.

Se llevó a cabo una reunión en materia de seguridad interestatal en la Región Laguna encabezado por el comandante de la XI Región Militar, General Norberto Cortés Rodríguez y los gobernadores de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y de Durango José Rosas Aispuro para revisar la Estrategia de Seguridad Integral para La Laguna. También asistieron los integrantes de las Mesas Estatales para la Construcción de la Paz y Seguridad.

En redes sociales el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís informó de este encuentro.

Por su parte, el fiscal general de Coahuila Gerardo Márquez Guevara, quien participó también en esta reunión que se realizó, dijo que además de la presentación entre las nuevas autoridades militares, se expuso la radiografía de la entidad en materia de seguridad, además de las acciones para que continúen los números positivos en la materia.

“En la reunión se abordaron varios temas: el primero de ellos fue la presentación formal entre los gobernadores y el comandante de la XI Región Militar, el General Norberto Cortés Rodríguez, ahora el Mando Especial de La Laguna depende ahora de esta figura”, afirmó.

En esta reunión dijo que él hizo una exposición de la estadística en materia de seguridad desde el 2012 a la fecha, (año en el que se ubicó a Torreón en el quinto municipio más inseguro a nivel internacional), y se hizo un cruce con los números que ahora se tienen y la evolución positiva que se ha venido dando a partir del 2014, fecha en la que inició operaciones el Mando Especial en La Laguna.

“Durante el encuentro con las autoridades militares se le puso en antecedente, sobre la evolución delictiva, seguro ya tenían la radiografía pero ahora más ejemplificado”, afirmó.

Se plantearon las acciones en materia de seguridad que se deberán fortalecer para mantener los buenos números o incluso disminuirlos.

“Se sigue trabajando en los robos particularmente porque esos tienen siempre que estar contenidos sobre todo, los robos de casa habitación, se destacó la Coordinación Interestatal para la Investigación del Secuestro que ha sido efectiva”.

Con información de Milenio

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.