General Motors invertirá más de 100 mil MDD en complejo de Ramos Arizpe

Evento de anuncio de inversión 2021 de General Motors / Foto: GM

Gracias a esta inversión, a partir del 2023 se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM dentro de este complejo

General Motors anunció este jueves una inversión de más de mil millones de dólares en el Complejo de manufactura de Ramos Arizpe; monto con el que se pretende habilitar una nueva Planta de Pintura con tecnología innovadora, que se prevé inicie operaciones en junio de 2021.

Esta inversión inicial forma parte de una expansión en las plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión (GPS, por sus siglas en inglés) cuyo objetivo es convertir al Complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos.

Las otras plantas que ya lo hacen son:

  • Spring Hill, Tennessee;
  • Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan;
  • Orion, también en Michigan; y
  • CAMI, en Ontario, Canadá.
Trabajadores del complejo de manufactura de Ramos Arizpe / Foto: GM

La multinacional adelantó que a partir del 2023 se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM dentro de este complejo. Además, durante el segundo semestre de 2021 se producirán baterías y componentes eléctricos, iniciando con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General.

Francisco Garza, Presidente y Director General de GM / Foto: GM

La inversión de General Motors en Ramos Arizpe también incluirá mejoras a la infraestructura general del Complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros.

A la par de esta nueva planta de Pintura con tecnología innovadora la empresa automotriz continuará produciendo Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer, así como Motores y Transmisiones. Actualmente cuenta con 5,600 empleados de manera directa y, además de la producción para mercado doméstico, exporta a más de 40 países.

Línea de producción de GM Ramos Arizpe / Foto: GM

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.