GARANTIZAN CERO CONTAGIOS EN CERESOS DE COAHUILA

La Secretaría de Seguridad, Sonia Villareal garantizó que ningún recluso ha resultado positivo a COVID-19 en los Centros de Reinserción Social del Estado, sin embargo se han aplicado las medidas sanitarias sugeridas por las autoridades de salud, con la intención de evitar que el virus entre.

También desmintió el rumor que señalaba un brote entre personal de seguridad penitenciaria y administrativo, y aseguró que todos están acatando las medidas de salud, por lo que no ha habido la necesidad de aplicar ninguna prueba para detectar coronavirus.

“En los centros penitenciarios de Coahuila hasta el momento no se encuentra ninguna persona que haya sido diagnosticada con COVID-19, todos hemos llevado a cabo estrictas medidas” indicó la funcionaria estatal.

También puntualizó que algunos CERESOS aún reciben visitas, por lo que se han implementado también filtros sanitarios para familiares que acudan a visitar a los internos, así como a los proveedores que acudan a surtir las necesidades de los centros.

Aclaró que en su momento uno de los empleados internos de uno de los centros del estado tuvo un familiar cercano, positivo a COVID, por lo que de inmediato se tomaron las medidas correspondientes y se le aisló en su domicilio, como precaución, aunque no resultó positivo.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.