Firman convenio “Agua Saludable para la Laguna”

Firma del convenio del Proyecto “Agua Saludable para La Laguna” / Foto: Gobierno del Estado

Se prevé que el proyecto “Agua Saludable para La Laguna” se beneficie a más de un millón y medio de personas

Este martes, los gobiernos de Coahuila y Durango, junto a la asociación Pro de Nazas, firmaron un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el Proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, por el cual se busca dotar de agua saludable, proveniente del Río Nazas, a los habitantes de nueve municipios laguneros.

Durante este evento, que se llevó a cabo en la ciudad de Torreón, Coahuila, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que el proceso no ha sido sencillo, sin embargo, aseguró que traerá grandes beneficios para la región.

Reconoció a Conagua y a Pro de Nazas, por su labor de vigilar los temas de salud y medio ambiente, al ser una obra muy importante para La Laguna. Aseguró que cuidarán de los aspectos para que esta acción funcione bien, priorizando siempre al ecosistema y medio ambiente.

Riquelme Solís reconoció que son muchos los retos que faltan, como la conducción del vital líquido, que será otra prueba; además, señaló que con la llegada de los nuevos alcaldes, se deberán establecer acuerdos igualmente con ellos, pues se requerirán de recursos y de los administradores de los sistemas operadores de agua.

“Mañana estaremos aquí con el presidente Andrés Manuel López Obrador dando muestra de civilidad”, adelantó.

Firma del convenio del Proyecto “Agua Saludable para La Laguna” / Foto: Gobierno del Estado

Por su parte, José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango, mencionó que con “Agua Saludable para La Laguna” se beneficiará a más de un millón y medio de personas, por lo que hoy se atestigua un gran avance y también el surgimiento de nuevos compromisos.

Rosas Aispuro informó que uno de estos compromisos es el de la creación de una Nueva Área Natural Protegida para La Laguna, en la que participarán, de manera conjunta, los Estados, la Federación y las asociaciones como Pro de Nazas. 

“Al signar este documento, el Gobierno de Durango se compromete a tener el mejor cuidado por el Cañón de Fernández. Tengan la seguridad de que los gobiernos habremos de trabajar en esa coordinación, pues impacta a toda la Comarca Lagunera”, reiteró.

Firma del convenio del Proyecto “Agua Saludable para La Laguna” / Foto: Gobierno del Estado

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.