Familiares de personas desaparecidas exigen resultados de investigaciones

Desde hace catorce años, Diana Iris García no tiene conocimiento del paradero de su hijo Daniel; exige que continúen las investigaciones

Familiares de personas desaparecidas, pertenecientes a la asociación Fuundec Fundem de Saltillo, se manifestaron en la explanada de la plaza de armas de la ciudad capital para solicitar a las autoridades gubernamentales el seguimiento de las investigaciones en torno a los casos de desaparición forzada que se han suscitado en la entidad.

Una de las madres afectadas señaló que desde hace catorce años no se tiene conocimiento del paradero de su hijo, Daniel Cantú, quien contaba con 21 años de edad al momento de desaparecer en la ciudad de Ramos Arizpe, en el año 2007.

«Un día como hoy pero de hace 14 años te arrebataron de nuestro lado. Un día como hoy me trastocaron la vida, el tiempo es imposible detenerlo, ya son 14 años sin saber qué te pasó, qué te hicieron, quién lo hizo, por qué lo hizo; 14 años de pensar si vives o tu corazón ha dejado de latir, no hay perdón, no hay olvido» dijo Diana Iris García, madre de Daniel, durante su manifestación.

Recordó que fue un 21 de febrero cuando tuvo contacto por última vez con su hijo, Daniel Cantú Iris, a través de un mensaje de texto en donde le explicaba que iba de camino a una mina localizada en Paredón con su jefe, el marmolero Francisco León García de quien tampoco se conoce su ultimo paradero.

Comentó que las investigaciones no han podido avanzar desde la fecha en que su hijo desapareció; además, sostuvo que esta situación se replica entre muchos otros familiares de esta fundación que exigen el seguimiento de las investigaciones.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.