FALLECE CARLOS PAEZ FALCÓN, PRIMER ALCALDE PANISTA DE COAHUILA

Paez Falcón, hizo historia al ser el primer Edil de un partido opositor en Coahuila, siendo alcalde de Monclova en dos ocasiones

Esta madrugada se dio a conocer el fallecimiento de Carlos Alberto Páez Falcón, quien fuera el primer alcalde de oposición en Monclova y en Coahuila, en 1979.

Diversos políticos coahuilenes y militantes de Acción Nacional lamentaron el deceso de Paez Falcón, quien murió a los 92 años de edad.

Esta noticia fue confirmada por el alcalde Alfredo Paredes López quien le reconoció como el mejor gobernante que ha tenido la ciudad.

«Ahorita hace algunos minutos hablé con su nieto es una mala noticia. Hace dos días cumplió años y estaba delicado de salud; hoy tenemos una lamentable noticia para los monclovenses», declaró el munícipe.

«Podemos recordar la avenida las Torres, el la trazo, la avenida constitución, la Susan Lou Pape, el Zoológico, grandes obras con mucha visión viendo en el crecimiento de esta gran ciudad que hoy todavía seguimos acorde a esa visión que el tuvo en su momento».

Alfredo Paredes López, presidente municipal de Monclova

Un alcalde que marcó la historia

Carlos Alberto Páez Falcón - ANAC

Don Carlos, como era conocido, fue el primer candidato opositor al PRI, que ganó una alcaldía en Coahuila.

El político y empresario nació en Monclova el 22 de agosto de 1928. Estudió la primaria y secundaria en el Colegio Franco Mexicano de Monterrey, Nuevo León; la preparatoria en San Luis Missouri, Estados Unidos; y la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Católica de San Luis Missouri, Estados Unidos.

En vida, se dedicó a actividades empresariales; siendo gerente de la empresa Gas Monclova y gerente de la fábrica de Productos Plásticos Páez Blizzard.

Don Carlos, fue elegido como alcalde de Monclova en dos ocasiones: la primera de ellas del año 1979 a 1981 y en su segunda administración del año 1994 al 1996.

También, fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova; miembro activo del PAN desde 1975, fungiendo como consejero Nacional 1988-1991 y 1995-2001, consejero Estatal y miembro del Comité Directivo Estatal de Coahuila en varios periodos.

De igual forma, fue candidato a senador de la República 1982 y candidato a diputado federal 1997.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.