Extienden nuevas recomendaciones para fiestas y reuniones concentradas

Ante la baja en el número de contagios de Covid-19 en la región, el Subcomité realizó una serie de modificaciones al protocolo de sanidad

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste determinó reanudar algunas actividades de ciertos giros que operaban de manera parcial, esto ante la baja ocupación hospitalaria en la región.

Luego de realizarse varias mesas de trabajo, en las que participaron especialistas médicos, el subcomité aprobó el uso de la pista de baile en salones de eventos sociales; sin embargo, continúan restringidas las fiestas infantiles en este tipo de espacios.

Además, se dio autorización para el uso de vapores y regaderas en gimnasios y albercas, no obstante, su uso deberá ser de manera individual y bajo reservación. De igual forma, se aprobó el uso de juegos infantiles en los espacios públicos que estén al aire libre.

Se informó que los giros comerciales deberán respetar en todo momento los protocolos vigentes y medidas sanitarias, como portar cubre bocas, uso de gel antibacterial y la sanitización de espacios e implementos.

Por otra parte, se dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública Federal determinó que las clases presenciales del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Conafe, no se reanudarán, aun y cuando el pasado 11 de febrero el subcomité aprobó ciertos lineamientos para que las niños y niños de algunas comunidades rurales pudieran acceder a clases.

Alcira Vázquez, representante de Conafe, manifestó que el 23 de febrero la SEP Federal emitió un comunicado en el que reiteró que las actividades educativas presenciales se reanudarían hasta que el semáforo epidemiológico, determinado por el Gobierno Federal, estuviera en color verde.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.