Exhortan al IMSS a otorgar incapacidades en línea

Foto: El Diario.

Con ello se busca reducir el número de personas que acudan presencialmente a los hospitales

La diputada, María del Rosario Contreras Pérez hizo un llamado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de permitir el otorgamiento de incapacidades para pacientes Covid en línea; ello para evitar que acudan a los hospitales, por el riesgo de infectar a más personas.

Con esta alternativa, así el Seguro Social podría aprovecha los medios tecnológicos; algo que será benéfico para los pacientes contagiados de Covid, al no exponerse mientras se acude a las instalaciones.

La propuesta fue bien aceptada y el Congreso del Estado hará la petición formal a la delegación del IMSS en Coahuila. Contreras, indicó que se trata de una inquietud de muchos trabajadores, pues en su centro laboral les exigen ese documento y forzosamente lo deben tramitar en ventanilla.

TE PODRÍA INTERESAR: Beneficiarios de 68 y más son afectados por cierre de Citi Banamex

Hizo hincapié que la presencia de las personas que han contraído el virus en los hospitales, pone en riesgo al resto de los derechohabientes que acuden a consulta o a realizar otro tipo de trámites.

Expuso que el Seguro Social ya cuenta con una plataforma digital para simplificar y acercar los trámites y servicios a los derechohabientes, pensionados, jubilados, patrones y ciudadanía en general. Sin embargo, durante esta pandemia, la misma no funciona para pacientes contagiados de Covid y se les obliga a acudir a tramitar su incapacidad laboral personalmente.

-Con información de El Diario

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.