Exhortan a Federación a destinar recursos para combate a incendios forestales

La exhortación incluye la adquisición de aviones cisterna, con la finalidad de facilitar el combate de los incendios y apoyar la labor de los brigadistas

Edna Ileana Dávalos Elizondo, diputada local de Coahuila, exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a destinar recursos para contrarrestar los incendios forestales en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora Edna Ileana Dávalos Elizondo, recordó que el último incendio que se presentó en el municipio de Arteaga, arrasó con un total de 3.500 hectáreas de vegetación; también afectó zonas forestales en el estado vecino de Nuevo León, que en suma, dejó un dañado estimado de 8.500 hectáreas.

La exhortación incluye la adquisición de aviones cisterna, con la finalidad de facilitar el combate de los incendios y apoyar la labor de los brigadistas.

Diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo / Foto: Cortesía

“Exhortamos de manera respetuosa al presidente de la República con la finalidad de que destine, en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, recursos para combatir los incendios forestales y para adquirir aviones cisterna, así mismo que en dichos recursos se contemple la compra de insumos materiales, como los líquidos retardantes y la contratación del personal capacitado”.

Edna Dávalos

Los aviones cisterna tienen como ventaja que pueden contrarrestar de forma más rápida el fuego, es por ello que al tenerlos distribuidos en distintos puntos del país, se permitirá que lleguen con mayor rapidez al momento de controlar y sofocar un incendio, resaltó la diputada.

Dávalos Elizondo enfatizó en que el Gobierno federal debe distribuir de forma adecuada el dinero de todos los mexicanos en programas y acciones que sean en beneficio para el país, especialmente en momentos donde la crisis económica limita los ingresos del Estado Mexicano. 

“De esta manera se deben evitar gastos inútiles, como los que se generaron para llevar a cabo la consulta popular, en la que se destinó un total de 500 millones de pesos”, concluyó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.