Exhortan a Conagua a Prevenir inundaciones en la Carbonífera

El diputado Jesús María Montemayor Garza exhortó a Conagua a realizar labores de limpieza en la región carbonífera del Estado. Foto: Cortesía

Diputados locales destacaron la necesidad de realizar el desazolve y la limpieza de los arroyos para evitar sus desbordamientos

Ante las fuertes lluvias registradas en la región carbonífera del Estado, y con el fin de prevenir accidentes, los diputados coahuilenses exhortaron a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a ejecutar todas las acciones correctivas y preventivas para evitar la inundación y el desbordamiento de los arroyos en la zona.

Hace unos días, se registró en el estado el fenómeno natural conocido como tromba, el cual afectó principalmente a la región Carbonífera; específicamente en los municipios de Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas.

Los fuertes vientos, sumado a la lluvia y caída de granizo de gran tamaño, provocaron cuantiosos daños a lo largo de toda la región.

Te podría interesar: Diputadas coahuilenses reconocen y promueven derechos de la comunidad LGBTTTIQ+

José Pichardo González, director de Protección Civil de Sabinas, informó de encharcamientos en la vía pública, el desborde de arroyos y tramos de carretera y caminos que se encuentran obstruidos a causa de la inundación.

En este contexto, el diputado Jesús María Montemayor Garza, destacó que se han emitido recientes pronósticos anunciando que en Coahuila habrán rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y lluvias intensas.

Jesús María Montemayor Garza

“Todo ello con el objetivo de disminuir los riesgos que representa para la región el embate de futuras lluvias o fenómenos naturales que alteren el curso natural de los arroyos y en consecuencia sus derrames o escurrimientos representen un peligro latente para la pérdida de vidas humanas y bienes u objetos materiales”.

Jesús María Montemayor Garza

Por ello, se exhortó a la Comisión Nacional del Agua para que en ejercicio de sus facultades, lleven a cabo el desazolve y la limpieza de los arroyos; además de poda de árboles, desmalezado, despalme, retiro de basura, troncos y escombros que impiden el correcto funcionamiento de los arroyos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.