Evalúa Salud Coahuila puntos para la aplicación de vacuna anti-covid

Miembros del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA).

En la reunión se definieron las estrategias a seguir en la próxima etapa de vacunación de adultos mayores y población vulnerable

Durante la más reciente sesión del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), se acordó la implementación de una estrategia definida para la siguiente fase de vacunación en Coahuila, donde se prevé la vacunación de adultos mayores.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, encabezó dicha reunión en la que se definen las estrategias a seguir durante la próxima etapa de vacunación destinada: la población mayor de 60 años y personas dentro del grupo de riesgo por contagio de Covid-19.

Además, reconoció el esfuerzo y trabajo en conjunto de las diferentes instituciones médicas en Coahuila, que tienen como único fin el coadyuvar en la estrategia federal de vacunación contra el virus SARS-COV-2.

Bernal Gómez aseguró que el único objetivo del Gobierno del Coahuila, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de las instituciones del sector salud, es el de velar por la integridad de la población antes, durante y después de la aplicación de la vacuna; por lo que se tomarán todas las medidas necesarias para ubicar el mejor sitio para esta fase de inoculación que cuente con todo lo necesario para su aplicación de manera segura y sin contratiempos.

En esta reunión participaron del Consejo Estatal de Vacunación, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como el representante del Secretaria del Bienestar en el estado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.