Estudiantes de la UTC realizan estadía en Francia

2 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila regresan al país después de estudiar un tiempo en el viejo continente

Dos de los cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) que realizaron sus estudios en Francia, han regresado a casa; ello, como parte del Programa de Movilidad Internacional (MEXPROTEC), informó el rector Jesús Contreras García.

Gracias al programa de Movilidad Estudiantil que la Secretaría de Educación Pública y la Embajada de Francia ofrecen, fue posible tener la oportunidad de estudiar una Licencia Profesional en aquel país; ya que se promueve la formación integral de estudiantes de alto rendimiento a través de estancias académicas en instituciones de educación superior internacionales.

Este fue el caso de estudiantes de esta Universidad coahuilense que recientemente regresaron de Francia; lugar donde realizaron estudios relacionados con sus carreras, y de una estudiante que continúa allá con sus estudios pese a la pandemia.

Conoce a los estudiantes promesas de Coahuila

Jennifer Areli Galván Aguirre, estudiante de Nanotecnología, aseguró un curso del estudio del idioma, la estancia y manutención, gracias a una beca; además de la Licencia Profesional que otorga el país, en este caso, en la Universidad de Lille en Francia, donde realizó sus estudios.

Con todos los conocimientos obtenidos, Jennifer Areli Galván planea realizar algunos proyectos, ya que la nanotecnología comprende una amplia gama de materiales, procesos de fabricación y tecnologías que se usan para crear y mejorar muchos productos utilizados diariamente por el consumidor.

Por otra parte, Dan Vladimir Durán Ramírez estudió Sistemas Automatizados en UIT-Nancy Brabois, con la cual obtuvo su Licencia Profesional, incrementando también su experiencia académica y laboral:

“Son experiencias enriquecedoras que brindan la oportunidad de empaparse de conocimientos, de cultura, amistades, de conocer otro idioma y buscar más preparación para el campo laboral”. Regresa con un gran compromiso de aplicar lo aprendido y continuar preparándose para mejorar su desempeño escolar y laboral.

Mayra Martínez Carrizales, estudiante de la Universidad Tecnológica de Coahuila, aún permanece en una ciudad al noroeste de Francia cursando la Licencia Profesional en Procesos de Control no Destructivo, en la IUT de Thionville-Yutz.

“Ahorita por la pandemia estamos teniendo clases alternadas, es decir, para el trabajo práctico nos presentamos en la universidad y para la teoría tenemos clases en línea. La verdad es que es una experiencia muy diferente a lo que se vive en México en cuanto a la manera de trabajar y sobre todo la manera de aprender”.

Declara que por el momento, espera que la situación de la pandemia mejore para el otro año, y así poder realizar sus prácticas profesionales en una empresa francesa y poder culminar satisfactoriamente la licencia.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.