Estudiantes de escuelas rurales presentan problemas de aprendizaje

Lateral de escuela primaria en el ejido Agua Nueva.

Docentes muestran preocupación por un déficit en el aprendizaje de los alumnos

Los alumnos de las diversas escuelas rurales de distintos ejidos de la localidad comienzan a presentar algunos problemas de aprendizaje derivados de la contingencia sanitaria.

Prueba de ello es el testimonio de la maestra Cecilia Torres, quien imparte clases en un centro educativo del ejido Agua Nueva, a donde acude cada quince días para dejar el material de clases a los alumnos que no cuentan con aparatos tecnológicos ni conexión a internet para tomar sus clases en línea.

Pese a estos esfuerzos, de docentes y alumnos, por sacar adelante el ciclo escolar 2020-2021, la maestra explicó que ha notado un déficit en el aprendizaje de los alumnos lo que supone una preocupación para los docentes que están al frente de los grupos.

Destacó que la Unión de Trabajadores Agrícolas ha dotado de modems y routers que llevan la señal de internet a distintos ejidos y rancherías de la región sureste, específicamente en Agua Nueva pero sostuvo que no es suficiente este esfuerzo ya que es muy difícil que la señal de internet de cobertura a estos lugares que se encuentran alejados de la urbanidad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.