Estas son las ciudades más seguras de Coahuila según el INEGI

Policía Municipal de Saltillo. Foto: Facebook

La información es de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), publicada por el INEGI.

Los municipios de Saltillo y Piedras Negras se colocaron entre los que, en el último trimestre del año 2021, los ciudadanos dijeron sentirse más seguros.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), publicada por el INEGI, fue la Laguna la región en donde casi el 50 % de los habitantes de sus municipios tanto de Durango como de Coahuila, dijo sentirse insegura.

Informó que, a nivel nacional, en la primera quincena de junio de 2021, durante ese mes 66.6% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Aunque Saltillo, Piedras Negras y La Laguna, mejoraron esta percepción en el último trimestre, en La Laguna los ciudadanos manifestaron menor percepción de seguridad.

Fue en el mes de marzo de este año que en Saltillo el 32 % dijo sentirse insegura, en Piedras Negras fue de 29.4 % y en los municipios de la Comarca Lagunera de Gómez Palacio y Lerdo de Durango, así como Matamoros y Torreón fue de 50.7%.

No obstante, para junio del 2021 en Saltillo ese porcentaje bajó a 30 % y Piedras negras al 28.8 %, mientras que en la Laguna bajó al 46%.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.