Escuelas abrirán en junio… pero solo para elecciones

Alrededor de mil 200 instituciones educativas dispondrán sus instalaciones durante la jornada electoral del 06 de junio, donde se elegirán a los nuevos Diputados Federales y alcaldes de Coahuila

Las diversas instituciones educativas del estado prestarán sus instalaciones para llevar cabo la jornada electoral «más grande en la historia de México», donde se elegirá a los representantes de la Cámara de Diputados Federal, así como de los 38 ayuntamientos de la entidad.

Este jueves se levó a cabo la firma del convenio de colaboración para la instalación e higienización de 3 mil 893 casillas, donde participan más de mil 200 escuelas.

En la firma de este convenio participaron el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón; el consejero presidente temporal del Consejo Local del INE, Miguel Castillo Morales, y la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías.

Gabriela de León Farías, Higinio González Calderón, Fernando de las Fuentes, y Miguel Castillo Morales

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, reiteró la importancia de la coordinación con las diferentes instancias para que las elecciones se realicen de manera ordenada, participativa y con todas las medidas de sanidad para evitar la propagación del Covid-19.

“Es fundamental para que las elecciones se lleven de manera tranquila y en paz que haya certeza para los electores en lugares que son comunes, accesibles y que además, como fue demostrado en la pasada elección, con todas las medidas de higiene ante la pandemia”, señaló De las Fuentes Hernández.

Por su parte, Higinio González Calderón, subrayó el compromiso de colaborar con las instancias electorales, federal y estatal, para que el proceso electoral llegue a buen término, contando con el apoyo de los directores de los planteles donde se instalarán las casillas.

A su vez, Miguel Castillo Morales, adelantó que 2 mil 978 casillas estarán ubicadas en mil 217 escuelas públicas y privadas de toda la entidad; es decir, un 76 por ciento del total de las casillas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.