Es prioridad para el Estado el rescate de mineros de Sabinas: Miguel Riquelme

El Gobernador Miguel Riquelme coordina las acciones de rescate de los mineros de "Las Conchas" ubicada en el poblado de Agujita. Foto: Cortesía/Gobierno del Estado
El Gobernador Miguel Riquelme coordina las acciones de rescate de los mineros de “Las Conchas” ubicada en el poblado de Agujita. Foto: Cortesía/Gobierno del Estado

Actualmente se trabaja en la extracción de agua en tres pozos contiguos, con 8 bombas de agua especializadas que permiten una mayor sustracción

Las labores de rescate de los 10 trabajadores atrapados en un mina de Sabinas, Coahuila, continuarán sin descanso, así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís desde el lugar del incidente.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:35 horas de este miércoles, cuando los trabajadores que realizaban maniobras de excavación, se toparan con un área contigua llena de agua que, al derrumbarse, provocó una inundación, dejándolos atrapados en el lugar.

Te podría interesar:

De los 15 mineros que se encontraban al interior de la mina durante el percance, 3 se encuentran hospitalizados, estables y fuera de peligro; los dos restantes que lograron salir, no requirieron hospitalización.

Autoridades de los tres ordenes de gobierno, se encuentran coordinando los trabajos de rescate en la mina de carbón “Las Conchas” ubicada en el poblado de Agujita del municipio de Sabinas. 150 personas laboran por turno, entre ellos:

  • Elementos del Ejército Mexicano,
  • Guardia Nacional,
  • Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno,
  • Personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila,
  • Secretaría de Gobierno,
  • DIF Coahuila,
  • CONAGUA,
  • CFE,
  • Rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera.

Se trabaja en la extracción de agua en tres pozos contiguos, con 8 bombas de agua especializadas que permiten una mayor sustracción y se espera la llegada en las próximas horas de 13 equipos de bombeo con mayor capacidad que permitirán agilizar los trabajos de rescate.

Los familiares de los mineros atrapados se encuentran atendidos por personal del Gobierno de Coahuila y son informados periódicamente de los avances en los trabajos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.