Entregan pruebas para detectar Covid en Casa del Migrante

Gracias a estas pruebas, los migrantes que llegaran a presentar síntomas y que resulten positivos a coronavirus, podrán ser canalizados oportunamente

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Coahuila, entregó pruebas por Antígeno para detección oportuna del virus SARS-Cov-2 en la Casa del Migrante de Saltillo.

El Secretario de Salud del Gobierno de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, fue quien hizo la entrega de estas pruebas rápidas a los encargados del área de salud en este albergue de Saltillo.

“El objetivo primordial del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es disminuir el riesgo de contagio en puntos estratégicos del estado, como lo son hospitales, clínicas y lugares donde el riesgo de contraer el virus es alto, y sobre todo en lugares donde el flujo de personas es alto”, aseguró Bernal Gómez.

Agradecen entrega

Así, Ana Jimena García, subcoordinadora de Atención Humana, además de Judith Marisol Esparza, coordinadora psicosocial, fueron las encargadas de recibir estas pruebas, mismas que fueron gestionadas ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que servirán para evitar brotes por Covid-19 entre los usuarios.

Asimismo, el Secretario de Salud en Coahuila les brindó una explicación sobre su uso y aplicación, para que los habitantes eventuales, así como los recién llegados, quienes llegaran a presentar síntomas, puedan de inmediato ser analizados, y en caso de dar positivo a Covid-19 ser canalizados para su pronta atención médica.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.