Entregan obras de recarpeteo en La Laguna

Miguel Ángel Riquelme expresó que a lo largo del año se invertirán cerca de 100 millones de pesos / Foto: Gobierno del Estado

Las obras de recarpeteo se realizaron sobre el bulevar Cristóbal Díaz, en Matamoros Coahuila

Las obras de recarpeteo fueron entregadas por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se realizaron en el bulevar Cristóbal Díaz de este municipio, así como en el entronque a Las Meloneras, en ello se invirtieron más de 13.5 millones de pesos.

Para recarpetear se realizó la remoción de 12 mil 190 metros cuadrados de carpeta asfáltica existente, la misma cantidad de base hidráulica con 20 centímetros de espesor, compactada a un 90 por ciento y aplicación y suministro de 21 mil 942 liga de riego.

Conjuntamente se realizaron mil 453 metros lineales de pintado de rayas con pintura termoplástica para delimitar carriles en dos segmentos, como lo más sobresaliente, todo con una inversión de 11 millones 277 mil pesos para beneficio de 15 mil personas.

En el recarpeteo del entronque a Las Meloneras se suministraron y aplicaron 6 mil 806 litros de liga, 6 mil 187 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico con 5 centímetros de espesor compactada a un 95 por ciento, para beneficio de 5 mil personas y la inversión de 2 millones 305 mil pesos.

Explicó que esta área de La Laguna se ha vuelto muy atractiva, ya que es muy distinta la búsqueda que hacen empresas internacionales, por lo que se deben aprovechar esas oportunidades.

Informó que, del Cambio, de Purísima y Flor de Mayo mejorarán su infraestructura de caminos, pero también en otras comunidades como Coyote. Enunció que se deben mejorar las rutas hacía Las Meloneras, pues trae tranquilidad y una circunstancia favorable para la comunidad.

Agregó que que de ahí el comercio se extiende para los distintos municipios, y que Coahuila se ha distinguido por entender cuáles son sus áreas de oportunidad, pero también sus retos, y uno de ellos es mantener la seguridad.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez López, Presidente Municipal de Matamoros, agradeció la entrega y mencionó que la inauguración del tramo Las Meloneras y el arranque de la segunda etapa, es gracias al trabajo de un equipo que encabeza el gobierno estatal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.