Entrega MARS sementales bovinos a ganaderos de Coahuila

Coahuila es el séptimo lugar a nivel nacional de producción bovina / Foto: Gobierno del Estado

En cinco años, la Administración de Miguel Riquelme habrá entregado 1,500 sementales

Ayer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 31 sementales a productores ganaderos de la Región Sureste de Coahuila. Como parte del Programa de Mejoramiento Genético, que opera la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.

Para 2022 la meta es entregar 300 sementales a productores de la entidad. En cinco años de su Administración se habrán entregado mil 500 sementales, en beneficio de mil 300 ganaderos de toda la entidad.

De acuerdo con el INEGI, en 2021 en Coahuila se sacrificaron 95 mil 928 cabeza de ganado, cifra que coloca a Coahuila como el séptimo lugar nacional con mayor producción. El año pasado Coahuila se ratificó con el primer lugar nacional en producción de melón y de sorgo forrajero. El segundo lugar en producción de manzana y en rendimiento de cultivo de algodón y el tercer lugar en producción de nuez y en la producción de carne de ganado caprino.

Además del cuarto lugar en cabezas de ganado exportadas anualmente a Estados Unidos, con más de 61 mil 800 cabezas.

Te puede interesar: Agua, escrituras y pavimento para la región centro de Coahuila

Cuarto lugar en exportación

José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural del Estado, mencionó que la actividad del Programa de Mejoramiento Genético ha venido a propiciar que no solamente Coahuila tenga la mejor carne, sino que el hecho de que los ganaderos de Coahuila tengan buenas prácticas en el sector. 

Lo que permite que quienes más producen, no rebasen la calidad ni el nivel de responsabilidad que tienen los productores de Coahuila. De manera tal que hace un año que bajaron del estatus a 11 estados del País, Coahuila se quedó como tal y subió al cuarto lugar nacional en exportación.

En esta entrega de sementales bovinos estuvieron presentes, además, Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Francisco Manuel Herrera Téllez, director de Ganadería de la SEDER. María de Jesús Martínez López, regidora secretaría de la Comisión de Desarrollo Rural, e Isabel Maldonado Rodríguez, beneficiario de este programa.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.