Entre más burros, más olotes: El caso de la FCA Saltillo

La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Saltillo, recaudó más de un millón de pesos por concepto de exámenes extraordinarios únicamente en el 2020. Tan solo durante la administración de la familia Montalvo Cervantes, esta cifra alcanzaría los 9 millones 69 mil 640 pesos

El 2021 es un año más que la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) campus Saltillo está en el ojo público; en esta ocasión, por el número de exámenes extraordinarios que han presentado sus alumnos en los últimos dos semestres que se cursaron de manera virtual.

Si bien es cierto que se deben analizar las causas del alto número de estudiantes reprobados y el total de exámenes extraordinarios presentados por alumno, existe un elemento más al que debemos prestar atención: el costo de cada uno de los «extras»; ingreso que ha llevado a la facultad a recaudar hasta un millón 156 mil 160 pesos en el 2020.

De acuerdo con el portal de transparencia del 2010 al 2020 el número de estudiantes reprobados bajó un 24%, no obstante, la cantidad de exámenes presentados entre el número de reprobados incrementó hasta un 50% más; es decir pasó de 1 a 2 pruebas por alumno a entre 3 y 4 en este periodo de tiempo.

Durante el 2020, A Tiempo.Tv recabó testimoniales de alumnos de la FCA campus Saltillo, en relación al cobro de exámenes extraordinarios, cuyo costo de aplicación aumentó hasta en un 147%.

Si quieres leer la investigación completa da clic en el siguiente enlace:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.