ENTRE ABRAZOS Y BALAZOS, DEL GUINDA AL BLANQUIAZUL

El equipo de Atiempo.tv obtuvo los puntos de vista de algunos funcionarios del Estado de Coahuila respecto de la situación que se vivió en la Ciudad de México, donde Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad,  sufrió un atentado. 

Marcelo Torres Cofiño diputado local de la bancada blanquiazul, manifestó que se condena cualquier acto de violencia que atente contra la vida y la seguridad  de cualquier ciudadano y en este caso en específico al ser el atentado cometido ante una persona que es la cabeza de una institución pública cuyo propósito es resguardar la seguridad, debería tomarse como un ataque al Estado Mexicano en su conjunto.

Por otra parte señala que espera que la misma celeridad y eficacia demostradas en el caso del Secretario Harfuch, debería demostrarse en todos los casos, ya que se sabe que esto no está ocurriendo en el resto del país, y que lo que se vio hoy sólo sea una manera de ocultar la probada ineficacia de la estrategia de la seguridad del Gobierno Federal, implementada por el actual mandatario del país. 

Así mismo comentó que el presidente presume haber soltado a un delincuente, mientras que los grupos delictivos siguen haciendo de México un infierno. 

Posición de Marcelo Torres Cofiño sobre el Atentado Ocurrido en CdMx (Audio)

Otra de las posturas es la de Martha del Ángel Hernández, quien es regidora de la capital del Estado, ella señala lo lamentable de la pérdida de vidas inocentes, que nada tiene que ver con esta guerra, que afirmó, se dio inicio por el expresidente de la República Felipe Calderón.

Señaló que hoy por hoy, se le está dando la lucha a esta guerra desde dependencias que son más confiables, asegura que se van a castigar estos asesinatos y este atentado, de igual manera manifestó su apoyo al Presidente López Obrador.

Posición de Martha del Ángel Hernández sobre el Atentado Ocurrido en CdMx (Audio)

Es así como en dos puntos de vistas se encuentran ideas y pensamientos totalmente distintos, mientras uno señala a la federación y el actual presidente como culpable de la situación, la otra manifiesta de donde comenzó lo que se vive hoy y señaló un culpable que no es el presidente. 

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.