Encuentran a coahuilense desaparecido, tras 6 años de búsqueda

Foto: Google

El hombre originario de Monclova, fue encontrado en Edomex.

El fin de semana, David Banda Cortina dejó ser parte de las cifras de personas desaparecidas y su historia ha cimbrado a autoridades del Estado de México, pues luego de seis años de haber sido reportado como desaparecido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, este fin de semana pudo reencontrarse con su familia.

La historia de este joven de 31 años de edad fue compartida en Facebook por el Centro de Mando Ozumba C2 el pasado sábado 28 de noviembre.

De acuerdo con la publicación, David Banda Cortina fue localizado el pasado 25 de noviembre por elementos de seguridad municipal de Ozumba, quienes recibieron un reporte de que un hombre pedía monedas a los transeúntes.

El joven, en situación de calle fue trasladado a las instalaciones de la comisaría municipal, ahí las autoridades llevaron a cabo una revisión del estatus que guardaba David Banda.

Foto: Google

Fue entonces que los oficiales y el trabajo de investigación de las autoridades de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México (Cobupem) y de la Comisión Estatal del estado de Coahuila evidenció que este joven, originario de Monclova, Coahuila, contaba con un reporte por desaparición registrado en Nuevo Laredo,Tamaulipas, en agosto de 2014.

Esto permitió a las autoridades contactar a María Teresa Banda, madre de David, quien luego de recibir una fotografía del joven, pudo reconocer que se trataba de su hijo desaparecido.

“Posteriormente, elementos de Seguridad Pública de Ozumba y de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Ausentes, mediante una emotiva videollamada, comunican a la mamá con David, quien padece problemas mentales, a consecuencia de haber sido lesionado en un asalto que sufrió y a quien buscaba desde el año 2014”, informó el Centro de Mando de Ozumba.

Fue así que después de seis años de que Teresa Banda perdió pista alguna de su hijo, y con apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y de Coahuila de Zaragoza, la señora se trasladó a Ozumba para reencontrarse con su hijo.

-Con información de Expansión Política-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.