En tan sólo un mes, se reportan 24 personas desaparecidas en Coahuila

Personas desaparecidas. Foto: Granada Hoy

De acuerdo con información de la Fiscalía, más de 50% de los casos corresponde a mujeres.

De noviembre a la fecha, la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la FGE emitió 22 fichas de búsqueda correspondientes a 24 personas con reporte de desaparición o extravío en la entidad.

De acuerdo con información de la Fiscalía, más de 50% de los casos corresponde a mujeres de entre los 15 y los 25 años, quienes se ausentaron de manera voluntaria.

Tras su localización y con la investigación que realizaron los agentes, se informó que en la mayoría de los casos las mujeres huían de una situación de violencia.

El resto de los reportes correspondió a hombres menores de edad que huían de sus hogares o a hombres adultos mayores que se extraviaron debido a padecimientos propios de la vejez.

De las 22 fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía, casi la totalidad fueron concluidas con la localización de la persona; solo en un caso la persona fue encontrada sin vida.

Según información de la misma Fiscalía, en lo que va del año no se han registrado casos de desaparición forzada o realizada por particulares en el estado.

Desaparecidos.
Foto: A donde van los desaparecidos

-Con información de Periódico Zócalo-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.