En medio de conflictos, PAN cierra campañas en Coahuila

En una rueda de prensa en Saltillo, Marko Cortés dijo estar confiado en la victoria del PAN en Coahuila. Foto: Twitter

El viernes pasado 300 militantes del PAN renunciaron al partido, por problemas internos. Hoy, el dirigente nacional, Marko Cortés, aseguró ser la mejor opción para Coahuila

El día de hoy, se llevó a cabo una rueda de prensa por parte del Partido Acción Nacional (PAN), con motivo del cierre de campaña de sus candidatos a diputados del Congreso Local.

Esta conferencia contó con la participación del líder nacional del partido, Marko Cortés, así como de la directiva estatal y municipal blanquiazul.

Sobre la jornada electoral de este domingo 18 de octubre, donde se elegirán a los próximos diputados locales para el período 2021-2023, Cortés Mendoza, dijo esperar una participación activa en Coahuila, «en donde los votos se cuenten y se respete el resultado».

El dirigente nacional estuvo presente también en la ciudad de Torreón apoyando a los candidatos a diputados locales. Foto: Twitter

Así mismo, el dirigente se mostró confiado en la victoria de los candidatos del PAN en Coahuila:

“Nosotros tenemos mucha confianza de que saldremos victoriosos porque hemos trabajado, porque se ha hecho lo necesario y porque ahora lo que falta es el veredicto de la sociedad. ¿Qué apostamos? a que haya participación, ¿qué esperamos? que haya un voto libre y en base a eso entonces confiaremos que ganaremos los distritos electorales”.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN

El político consideró que el Congreso de Coahuila requiere equilibrio y contrapeso, «una oposición dialogante, constructiva, pero valiente y firme»; por ello, aseguró ser la mejor opción para el Estado.

La situación interna del PAN en Coahuila

Pese a que Marko Cortés intentó mostrar una cara fuerte del partido, la realizad al interior de Acción Nacional, en Coahuila, parece ser otra.

El pasado viernes, 09 de octubre, se dio a conocer que al menos 300 militantes panistas renunciaron al partido. ¿La razón? Aseguran que no se atiende a la militancia y «se nombran siempre a los mismos cuadros».

Los ahora exmilitantes de Accion Nacional acusaron a los dirigentes de no dar paso a «sangre nueva» en el partido. Foto: Telediario Laguna

Durante una reunión de los candidatos del pan a diputados en un café de la ciudad de Torreón, un grupo de aproximadamente 20 militantes, acudieron al lugar para mostrar su renuncia al partido político.

El grupo acusaba a Jesús de León y otros dirigentes, como Guillermo Anaya, de tener “secuestrado el partido”; además de no permitir la salida de nuevos liderazgos y de manipular los procesos democráticos a su conveniencia en los últimos años.

Por su parte, el líder del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, minimizó estos hechos, al considerar que se trató de un «evento menor»; descalificando como tema electoral esta supuesta renuncia de militantes del pan a una semana de las elecciones.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.