En general hay 10 mil causas penales en Coahuila por delitos como el narcomenudeo: Miguel Mery Ayup

Foto: archivo

El resto de los delitos que se contemplan en dichas causas y en sus distintas tipificaciones, son: violencia familiar, homicidios y robos

El Magistrado Presidente del Tribunal Judicial del Estado de Coahuila, Miguel Mery Ayup, reveló que los procesos o asuntos judiciales más comunes que se llevan en la entidad, giran en torno a los delitos de narcomenudeo, principalmente; de violencia familiar en segundo lugar; homicidios en el tercero y finalmente, en robo. Estos en sus distintas tipificaciones.

Mery Ayup, declaró en marco de la reunión de fiscales y procuradores del noreste que existen 450 ministerios públicos que elaboran las carpetas de investigación, para, posteriormente, convertirse en causas integradas al Poder Judicial del Estado.

Te puede interesar:

“Nosotros brindamos atención a través de diversos distritos distritales que están en Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Saltillo, Torreón y San Pedro”

Finalmente, habló sobre la importancia de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de las Zonas Noreste y Noroeste, a fin de compartir experiencias en la región norte del país.

“Es un evento muy relevante donde los fiscales comparten experiencias y buenas prácticas para el fortalecimiento del sistema de justicia penal en Coahuila. Es muy importante el trabajo de las fiscalías y la única procuraduría que queda como tal en Baja California”

Con información de Milenio

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.