

Los casos presentados en los docentes se han aislado
La secretaría de educación de Coahuila informó que hasta el momento en la entidad no se han cerrado por brotes de coronavirus. Higinio González Calderón solo especifico que en el municipio de Francisco I. Madero una escuela cerró sus puertas al no recibir los insumos necesarios para abrir con las medidas de salud necesarias.
Por su parte la dirección de Servicios Educativos de la secretaría de educación región centro, confirmó 5 casos entre los trabajadores del sector, los cuales adquirieron el virus fuera de los planteles y se evitó que lo propagaran poniéndolos en resguardo sanitario en sus hogares.
El protocolo para cuando los maestros salen positivos a coronavirus es dar aviso a la Secretaría de Salud para que aplique las medidas preventivas necesarias y se creen los cercos sanitarios para impedir más contagios. Por último las autoridades estatales aseguraron que la pandemia se controla desde la casa, señalando que si ahí no se cumplen las medidas pertinentes la posibilidad de disminuir el virus es mínima.
Con información de El Siglo de Torreón
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

