EMPIEZA EL REGISTRO PARA ASPIRANTES A LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR

Los aspirantes a ingresar a la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila (ENSE) tienen oportunidad de registrarse para obtener su ficha para el examen de admisión hasta el 31 de marzo, proceso que se realiza en línea a través de la página web www.sedu.gob.mx/selección2020/.

Los estudiantes que aspiren a ingresar, deben haber concluido el bachillerato o estar cursando el ultimo semestre de ese nivel puesto que terminarán sus estudios durante el presente Ciclo Escolar 2019-2020. Además que al momento de aplicar el examen no adeuden asignatura alguna.

Hasta el momento el avance de registro es satisfactorio, y de acuerdo a la convocatoria, el exámen de selección se aplicará el 23 de mayo en el edificio sede de la institución.

Para concluir el proceso de registro, los aspirantes se tendrán que presentar en la ENSE, en horario de 17:00 a 21:00 horas, en donde se validarán sus documentos y posteriormente se realizará el registro ante el Centro Nacional para la Evaluación de Educación Superior CENEVAL para obtener su pase de ingreso al examen.

La institución ofrece la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria, Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria y la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación Secundaria. Para el Ciclo Escolar 2020-2021 se integra un grupo por especialidad, de 25 alumnos cada uno.

El ingreso a una institución formadora de docentes no garantiza, bajo ninguna circunstancia, la asignación de una plaza docente, ya que el ingreso al servicio como docente de educación básica se dará a través del Servicio Profesional Docente y de las disposiciones legales aplicables.

Comments are closed.