Empacadores voluntarios reciben apoyos del DIF

Más de 3 mil empacadores de la tercera edad serán beneficiados con apoyos alimentarios

El DIF Coahuila, inició con la entrega de apoyos para atender las necesidades básicas de alimentación de las personas adultas mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios de Saltillo.

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, realizó la entrega de los primeros apoyos alimentarios bajo las medidas sanitarias correspondientes. En total, se beneficiará a más de 3 mil 091 mil personas; de los cuales 1,060 apoyos serán distribuidos durante esta semana en la capital del Estado.

Estos no serán los únicos beneficiados, pues se espera que 2 mil 031 apoyos más, sean distribuidos por los coordinadores regionales del DIF Coahuila y los Sistemas Municipales DIF, cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención sugeridas.

Desde el pasado mes de octubre de 2020, los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 en el estado, aprobaron la reintegración de empacadores voluntarios en la Región Centro-Desierto y Sureste bajo los lineamientos y protocolos que garanticen la seguridad y la salud de este sector de la población.

A la fecha se han reintegrado 427 adultos mayores a los centros comerciales, Super Gutiérrez, Al Super, MercoHEB, La Cabaña Madero y Taag Market.

El Programa AMEP tiene como prioridad la atención a los adultos mayores a través de una integración en el ámbito laboral de manera voluntaria, al generar la oportunidad y el espacio a fin de que presten servicio como empacadores voluntarios en los diferentes centros comerciales que forman parte de este programa dentro del Estado de Coahuila.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.