Eligen a nueva consejera del Sistema Anticorrupción Estatal

Yolanda Guadalupe Montes Martínez fue designada como la nueva consejera, que permanecerá en funciones hasta el 2025

Este lunes, la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana, del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza, designó a una nueva integrante para el período comprendido entre el 4 de noviembre de 2020 y el 4 de noviembre de 2025.

Por mayoría de ocho votos contra uno, en una segunda ronda de votación, se eligió a Yolanda Guadalupe Montes Martínez como la nueva consejera.

  • En la primera ronda de votación, los resultados fueron los siguientes:
  • -Yolanda Guadalupe Montes Martínez: 6 votos
  • Larissa Ruth Pineda Díaz: 2 votos
  • -Érika Georgina Oyervides González: 1 voto

Pese a que Montes Martínez, obtuvo la mayor cantidad de votos, de acuerdo con las reglas de operación de la Comisión, el ganador debe obtener, al menos 7 sufragios a favor para ser considerado como tal.

  • Ante ello, se realizó una segunda ronda de votación, con las dos aspirantes que obtuvieron el mayor número de votos, la cual quedó de la siguiente forma:
  • Yolanda Guadalupe Montes Martínez: 8 votos
    Larissa Ruth Pineda Díaz: 1 voto

Yolanda Guadalupe Montes Martínez entra en sustitución de Lourdes de Kóster, quien concluyó su gestión el pasado 5 de octubre. La nueva integrante de la Comisión deberá rendir protesta en la sesión pública del próximo miércoles 4 de
noviembre.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.