ELECCIONES EN COAHUILA

Este 2020 se elegirán 16 diputados por mayoría y 9 plurinominales. Para los comicios se incrementó el presupuesto del Instituto Electoral de Coahuila en casi un 50% mientras el Tribunal Electoral contará con un 34% más.

El 7 de junio de este año se renovarán los puestos de 25 diputados del Congreso del Estado de Coahuila. Del total de cupos 16 serán electos por mayoría relativa y 9 por representación proporcional. Los actuales congresistas podrán ser reelectos en sus cargos.

En cuanto al presupuesto, el Instituto Electoral de Coahuila recibirá un poco más de 389 millones de pesos, lo que representa casi 50% más que lo recibido el año pasado. El dinero también supera el presupuesto de secretarías como Cultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Para Tribunal Electoral se contemplan 34 millones de pesos, 34% más que lo que recibió el organismo en 2019.

El día de los comicios las casillas serán custodiadas por personas cuyo apellido paterno inicie con la letra “I”. También serán utilizadas urnas electrónicas en algunas casillas como prueba piloto.

Fechas importantes:

  • Precampañas: del 1 al 25 de marzo
  • Plazo para obtener apoyo ciudadano: del 1 al 25 de marzo
  • Registro de candidaturas: del 15 al 19 de abril
  • Campañas: del 25 de abril al 3 de junio
  • Elecciones: 7 de junio

Comments are closed.