El presidente del Poder Judicial ejerce su voto en Coahuila

A través de su convenio con el IEC el Poder Judicial revisó el registro de más de 5 mil candidatos a diversos cargos de los diferentes partidos políticos en el estado.

Hace tan sólo unos minutos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Felipe Mery Ayup, ejerció su voto en la casilla correspondiente a la sección 1392 ubicada en la colonia Torreón Jardín, en la región lagunera.

El Poder Judicial se mantendrá supervisando las actividades del proceso electoral que se vive en el estado, como en el resto del país; razón por la cual, los 64 órganos jurisdiccionales del Poder Judicial en Coahuila se mantendrán abiertos de 8 a 18 horas, con el fin de atender cualquier tipo de incidencia que se presente como demanda por funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos, o cualquier ciudadano.

Es importante recalcar que además, el órgano Judicial desarrolló el programa 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres en este proceso electoral, y a partir del cual, se extendieron constancias a los candidatos de no haber sido sentenciados por violencia familiar, delitos sexuales ni estar inscritos en el Registro de Estatal de Deudores Alimentarios Morosos.

Comments are closed.