¡El Covid no pudo!… ¡Las Elecciones si! Anuncian ley seca en Coahuila

LeySeca. Foto: Twitter

Desde el primer minuto de este próximo sábado, estará prohibida la venta de alcohol en todo el estado de Coahuila.

El Gobierno de Coahuila y el Poder Judicial publicaron en el Periódico Oficial las normativas a regir en las próximas elecciones a llevarse e acabo el domingo 18 de octubre y evitar la venta de alcohol bajo lo que se conoce como ‘ley seca’.

En el documento, publicado el 2 de octubre, se señalan cuatro artículos que con los que se regirán las autoridades judiciales y la Secretaría de Seguridad Pública tanto del estado como las 38 alcaldías para evitar la venta de bebidas durante todo el próximo fin de semana.

Artículo primero, señala que el día de la elección y el precedente permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas y estará prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol en el territorio del Estado, durante el lapso comprendido entre las 00:00 horas del día 17 de octubre de 2020 y las 24:00 horas del día 18 de octubre de 2020.

Ley Seca. Foto: Twitter

Se menciona que la prohibición a la que se refiere será aplicable también para aquellos establecimientos que, por su giro, cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderlas, independientemente de que lo hagan acompañadas por alimentos o que el consumo deba efectuarse dentro del local de la negociación o se destinen a consumo en otro lugar.

El artículo segundo indica que está prohibido también el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos en que se realicen reuniones sociales abiertas al público durante el periodo señalado.

En tanto el artículo tercero indica hacer caso omiso a este decreto será causa de clausura definitiva de los establecimientos en que se cometa la infracción, sin perjuicio de las sanciones administrativas o penales que procedan en contra de los responsables.

Al finalizar, el artículo cuarto establece que este acuerdo deberá de hacerse del conocimiento público a través de los principales medios de comunicación con que cuente el Estado y los Municipios.

Cabe destacar que la nombrada ‘ley seca’ no se pudo, ni se ha podido aplicar durante la aún existente pandemia por Covid-19. Permitiéndose además la apertura de establecimientos con venta de alcohol e incluso algunos «bares»; en redes sociales se han mostrado las pocas medidas que se toman, así como la poca preocupación sobre la enfermedad.

Prohibicion-de-venta-de-alcohol-por-jornada-electoral-en-Coahuila

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.