AYUNTAMIENTO DE TORREÓN CONTARÁ CON REGLAMENTO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

En Torreón se llevó a cabo la vigésima primera sesión de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, donde se aprobó el nuevo Reglamento para erradicar la violencia política de género este tratado pretende establecer una igualdad entre hombres y mujeres en la ciudad de Torreón.

El reglamento, tiene como objetivo cumplir compromisos signados por el Estado mexicano en materia de Igualdad de Género, Derechos Humanos y objetivos de desarrollo sostenible. A fin de asegurar la participación de todas las personas, en todos los ámbitos de la administración pública municipal. El documento cuenta con 20 artículos y dos transitorios.

En la sesión, a la par, se aprobó por unanimidad el Nuevo Reglamento Interior del Sistema Municipal de igualdad entre mujeres y hombres del Municipio de Torreón, en el que se explica que la igualdad de género es un asunto de las agendas de desarrollo de entidades tanto públicas y privadas, a nivel internacional, como nacional.

Sostiene, que los gobiernos deben instrumentar procesos de desarrollo que terminen con la discriminación, la cual significa para las mujeres, un desigual acceso a oportunidades de tipo laboral, educativo, político, social y cultural; esto dará paso a una verdadera equivalencia verídica entre mujeres y hombres en el contexto institucional. El nuevo reglamento interior cuenta con 31 artículos y dos transitorios.

Ambos reglamentos serán sometidos a votación para su aprobación en la próxima Sesión de Cabildo.

Comments are closed.