“El arte de la canción”, exposición inaugurada en Torreón

La exposición "El arte de la canción" conmemora 105 años del Grupo Milenio en la laguna / Foto: Gobierno del Estado
La exposición “El arte de la canción” conmemora 105 años del Grupo Milenio en la laguna / Foto: Gobierno del Estado

La exposición El arte de la canción estará a partir del 1 de octubre y hasta enero de 2023 permanecerá  en el MUREL

Aye se inauguró la Exposición “El Arte de la Canción” en Torreón, Coahuila, realizada a través de la Secretaría de Cultura del Estado y el Museo Regional de La Laguna-INAH y Grupo Milenio. Se realice con el propósito de conmemorar los 105 años de Milenio en Torreón Coahuila. La inauguración fue hecha por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis.

Riquelme Solís felicitó a quienes integran la exposición:

“Para los laguneros, la historia de Milenio Laguna es entrañable y se remonta al 27 de septiembre de 1917, cuando don Rosendo Guerrero Carlos fundó el Diario La Opinión. En el que, a unos meses de cumplir 94 años de su nacimiento cambió su nombre para adoptar el de Milenio Diario Laguna”, expresó.

83 dibujos conforman la celebración de 105 años de Milenio Diario Laguna

El arte de la canción está conformada por 83 dibujos y estará para el deleite de las y los laguneros desde el 1 de octubre hasta enero de 2023. Está ubicada en la Sala Coahuila de este recinto.

Paulina Núñez Rosas, Directora General de Multimedios Laguna, luego de agradecer la presencia del gobernador Miguel Riquelme compartió que estos 83 dibujos son un regalo para esta comunidad. Como respuesta a la confianza que los lectores les han brindado a lo largo de 105 años del periódico Milenio La Opinión Laguna.

En este evento, que se celebró en el Museo Regional de La Laguna, se dieron cita, también, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila. Gretel de la Peña Villarreal, Directora del recinto sede; José Francisco Aguilar Moreno, Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Coahuila.

Así como invitados especiales, creadores, legisladores y funcionarios municipales y estatales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.